Organizaciones denuncian el “trato atroz” a niños inmigrantes en EE.UU.

Organizaciones denuncian el “trato atroz” a niños inmigrantes en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La denuncia coincide con otras de otros grupo humanitarios como Kids in Need of Defense (KIND) y Immigrant Defenders Law Center (ImmDef)

Este jueves, la organización Americans for Immigrant Justice (AI Justice) denunció ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) los recurrentes abusos y “trato atroz” hacia niños inmigrantes.

A través de su cuenta Twitter, la organización lamentó que el 70 % de los niños que entrevistaron en 2021 “informaron haber experimentado condiciones o abuso” mientras se encontraban bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Los niños sufren maltrato en forma de detención excesiva, abuso verbal y físico, privación de atención médica, falta de alimentos y agua suficientes, sometimiento a temperaturas que irrazonablemente frías sin acceso a mantas, separación familiar y otras violaciones de derechos humanos”, detalló la institución.

La queja fue presentada ante la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Civiles del DHS en la que la organización detalló “los patrones de abuso y maltrato de niños inmigrantes”.

“AI Justice y otras organizaciones han estado denunciando abusos y trato atroz de niños inmigrantes a manos de CBP durante años, pero nada ha cambiado”, dijo en un comunicado Jennifer Anzardo Valdés, directiva de AI Justice.

“Lo que estamos viendo es un abuso sistémico bajo la custodia de CBP, independientemente de quién esté a cargo a nivel federal”, puntualizó la organización.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.