Organizaciones del mundo saludan congreso de comunistas en Cuba

Organizaciones del mundo saludan congreso de comunistas en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Organizaciones políticas y movimientos del mundo manifestaron su apoyo al proceso revolucionario cubano y enviaron sus deseos de éxitos al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), publicó hoy la cancillería caribeña.

De acuerdo con el sitio oficial Cubaminrex, en su mensaje el Partido Sinn Fein de Irlanda destacó la trascendencia de esta cita política que ocurre cuando la isla celebra el 60 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

'La determinación del pueblo cubano de dar forma a una nueva sociedad ha sido una inspiración para los pueblos amantes de la libertad en todo el mundo, y especialmente para todos los progresistas aquí en Irlanda', refiere el texto.

El Sinn Fein destacó además los 'vínculos históricos perdurables' entre ambas partes y aseguró que la 'capacidad de su República para mirar hacia el futuro se ha construido sobre el liderazgo tanto de Fidel como de Raúl'.

'Desde 2020 los pueblos de nuestro planeta han luchado contra la pandemia global Covid-19 y, a pesar de las penurias impuestas por el bloqueo internacional contra Cuba, el ejemplo de su pueblo y de las Brigadas Médicas Internacionales Henry Reeve han sido una inspiración para la humanidad'.

Asimismo, la organización política irlandesa reiteró la condena al cerco de Estados Unidos contra la isla y envió sus buenos deseos para el presidente Miguel Díaz-Canel.

Por su parte, la Asociación de Amistad Gambia-Cuba apoyó con la misiva a la isla 'en todos sus emprendimientos encaminados a mejorar la vida de sus habitantes y del mundo'.

El texto asegura que Gambia y África mantendrán su solidaridad 'en agradecimiento eterno a lo que ha hecho y hace el país caribeño por este continente en los campos de la educación, la medicina y el deporte, y con anterioridad en la lucha por la liberación del colonialismo'.

En opinión de esta asociación, Estados Unidos se verá obligado a revertir su actitud hacia la nación antillana.

'Sabemos que en las deliberaciones del 8vo Congreso del PCC no se ha perdido de vista el injusto bloqueo contra la isla revolucionaria, y nuestra oración es que en esa dirección se continúen buscando soluciones desde el interior de Cuba, sumadas a la solidaridad y el respaldo exterior'.

El mensaje augura que 'el imperialismo y la opresión no pueden y no seguirán teniendo éxito en presencia de la igualdad para todos los pueblos y países'.

Por otra parte, el Partido Baath Árabe Socialista de Siria también envió recientemente sus saludos al cónclve comunista.

La organización política transmitió su orgullo 'por las tradiciones de amistad arraigadas entre nuestros partidos y países'.

Asimismo, destacó el enfoque común sobre la eliminación del terrorismo, el fortalecimiento de la paz, la seguridad, la colaboración mundial y el compromiso total con el Derecho Internacional.

Según la cancillería cubana, más de 80 mensajes de organizaciones políticas y sociales del mundo celebran la realización del 8vo Congreso del PCC, cita que se extenderá hasta mañana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.