Organización francesa envía a Cuba contenedor con leche en polvo

Organización francesa envía a Cuba contenedor con leche en polvo
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) despachó hoy hacia la isla un contenedor con 10,4 toneladas de leche en polvo para apoyar la alimentación de niños y sectores vulnerables en la isla.

La carga solidaria tiene como destino la central provincia de Cienfuegos, envío que se enmarca en la campaña lanzada por la organización en marzo para contrarrestar los efectos en el sector alimentario del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas.

El presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, comentó a Prensa Latina que se espera la llegada a Cienfuegos de la leche en polvo para finales de junio, una operación valorada en alrededor de 40 mil euros.

Estamos ante la primera de las cargas previstas, con la próxima señalada con destino a La Habana, detalló.

Fernández agradeció el aporte en Francia a la campaña de ciudadanos, autoridades locales, empresas públicas y privadas, fundaciones, sindicatos, fuerzas políticas y asociaciones de solidaridad, con decenas de miles de euros donados.

Asimismo, condenó el particular impacto del bloqueo estadounidense en la alimentación de sectores vulnerables de la población cubana, en especial los niños.

De acuerdo con el presidente de CubaCoop, la campaña sigue activa en suelo galo, en aras de recaudar el dinero necesario para futuros envíos.

El embajador de la isla en Francia, Otto Vaillant, reiteró su agradecimiento por la iniciativa solidaria y aprovechó la oportunidad para ratificar la condena al bloqueo estadounidense, al que denunció por su carácter extraterritorial, en franco desafío del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.