Ordenamiento urbano y reapertura entre prioridades de Gobierno cubano

Ordenamiento urbano y reapertura entre prioridades de Gobierno cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Presidencia Cuba.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, analizó hoy con gobernadores de todo el país temas prioritarios del Ejecutivo como la situación del ordenamiento urbanístico y la reapertura gradual de servicios.

En un encuentro por videoconferencia con las autoridades locales, el jefe de Gobierno evaluó además el plan de apoyo a barrios vulnerables, que inició en la capital y se extenderá por la nación caribeña, de acuerdo con un reporte de la televisión local.

La iniciativa tiene entre sus principales objetivos el ordenamiento urbanístico y el combate a las ilegalidades como resultado de la migración interna.

Al respecto, Marrero convocó a acelerar el proceso de legalizaciones de viviendas, donde se pueda, para apoyar a personas desfavorecidas.

'Con esta experiencia que tenemos con los barrios estaríamos en la disposición de hacer una nueva revisión', aseguró el titular de Gobierno sobre las actuales normativas.

El encuentro analizó también la posibilidad de abrir de forma paulatina los servicios gastronómicos a la población, al tiempo que evaluó una propuesta de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 con los resultados de las provincias de Matanzas (occidente) y Ciego de Ávila (centro).

Por la experiencia positiva en esos territorios, el primer ministro llamó a extender buenas prácticas para disminuir la propagación de nuevos casos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video