OPINIÓN: Matanzas, campeón de la disciplina

OPINIÓN: Matanzas, campeón de la disciplina
Fecha de publicación: 
10 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Sé que en estos momentos nada consuela a los aficionados de Matanzas, que soñaban con retener el título de la pelota cubana, pero en un campeonato como el que acaba de concluir la única batalla no era por levantar un trofeo.

Claro que ahora se habla de tal batazo que no llegó en el momento oportuno, de un mal corrido de bases, de errores a la defensa o incluso de decisiones controvertidas, pero no era solamente el duelo por el cetro lo que se estaba jugando.

Otra pugna, no menos importante, era ganarle la guerra a la pandemia, y en esa los Cocodrilos fueron un ejemplo, pues nadie estuvo más tiempo que ellos codeándose con el virus sin reportar ni un solo caso en sus filas.

Se dice muy fácil, pero han sido casi ocho meses en los cuales los riesgos potenciales eran enormes, con viajes interprovinciales y contactos directos con peloteros de otros equipos, pero los miembros de la nave yumurina siempre salieron airosos.

Eso solamente se logra con una estricta disciplina y el apego total a los protocolos sanitarios establecidos a nivel nacional, a una auto-responsabilidad con mayúscula que destaca enormemente el esfuerzo hecho por los discípulos del mentor Armando Ferrer.

Sobre el terreno mostraron muchísima garra y pelearon cada out, pero fuera estuvieron mucho más brillantes, para salir ilesos ante una traicionera enfermedad que no tiene rostro.

Al igual que el resto de los jugadores del torneo, estuvieron más tiempo del acostumbrado sin poder tocar a sus familiares, pero la conducta fue siempre ejemplar, para protegerse tanto ellos como a sus seres queridos.

Tuvieron bien cerca la Covid-19, incluso pagaron deportivamente las consecuencias al ver postergados sus duelos de cuartos de final, semifinales y finales, pero nada les hizo recular, y mucho menos bajar la guardia ante los constantes rebrotes que hemos vivido.

Por eso quiero trasmitirles este modesto reconocimiento, que sé que no podrán colocar en ninguna vitrina, pero sí exhibir con orgullo, de ser los campeones de la disciplina.

Comentarios

felicidades, es el comportamiento de todo cubano responsable.
maite.alarcon@apacolina.azcuba.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.