Operación política de Trump pagó más de $4 millones a organizadores del ataque al Capitolio

Operación política de Trump pagó más de $4 millones a organizadores del ataque al Capitolio
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Las empresas y personas que organizaron el gran mitin en Wasington, D.C. donde dio un discurso el expresidente Donald Trump y derivó en la toma violenta del Capitolio recibieron más de $4.3 millones de dólares, reconocen grupos de operación política del exmandatario republicano.

Aunque el dato marca el papel del movimiento político de Trump, “Salvar a Estados Unidos”, todavía no hay detalles sobre su verdadero alcance en la organización de las acciones violentas, algo que investiga la Cámara de Representantes, indicó OpenSecrets.org.

“El Comité Selecto de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para investigar el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos envió cartas solicitando información de 15 compañías de redes sociales“, indica el reporte. “El 25 de agosto, el comité selecto envió solicitudes a las agencias federales de registros relacionados con el motín”.

Se solicita a las agencias de la Administración Nacional de Archivos y Registros, la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Justicia la recopilación de los registros.

Otros reportes también indican que los congresistas pidieron al Gobierno federal cualquier reporte relacionado con la salud mental del expresidente Trump y su intento de mantenerse en el poder “a toda costa“, incluyendo una posible ley marcial.

El nuevo informe indica que la Cámara nombra a Caroline Wren, una veterana recaudadora de fondos republicana que recibió al menos $170,000 dólares de los grupos políticos afines al expresidente para la organización del mitin,

“Wren fue incluida como un ‘Asesora VIP’ en el permiso otorgado por el Servicio de Parques Nacionales para el mitin del 6 de enero“, se agregó.

A Megan Powers, otra de las organizadoras, se le pagó alrededor de $300,000 dólares como directora de operaciones de la campaña de Trump.

“El comité de selección de la Cámara solicitó registros relacionados con la copresidenta de la iniciativa Mujeres por Trump, Gina Loudon, quien habló en el mitin”, se indica. “El comité también solicitó registros relacionados con Amy Kremer, quien en particular cofundó Women for America First (con) ‘dinero oscuro’ que presentó los registros de permisos de la manifestación al Servicio de Parques Nacionales”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.