ONU: Ucrania es uno de los países más plagados de minas terrestres en todo el mundo

ONU: Ucrania es uno de los países más plagados de minas terrestres en todo el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) afirmó este lunes que Ucrania es uno de los países más plagados de minas terrestres activas en todo el mundo.

El organismo especificó que incluso antes del inicio del operativo militar especial ruso, y durante los últimos ocho años, más de 1,8 millones de personas han vivido allí rodeadas de minas. Así, explicó que aunque los conflictos bélicos terminen, esos explosivos quedan en el suelo y representan una amenaza para la población por varios años.

"Los civiles pueden quedar atrapados y no poder huir de las áreas afectadas por los combates, debido a los explosivos", advirtió OCHA. "Las minas terrestres y los restos explosivos de guerra a lo largo de las carreteras y en las zonas residenciales obstaculizan la capacidad de los trabajadores humanitarios para entregar ayuda a las personas que más la necesitan", agregó.

La publicación del organismo coincidió con el Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas, conmemorado cada 4 de abril por iniciativa de la ONU.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.