ONU llama a garantizar suministro equitativo de vacunas antiCovid-19

ONU llama a garantizar suministro equitativo de vacunas antiCovid-19
Fecha de publicación: 
7 Abril 2021
0
Imagen principal: 

 El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy en el Día Mundial de la Salud a enfrentar las desigualdades exacerbadas con la pandemia y garantizar un suministro equitativo de vacunas contra la Covid-19.

La crisis sanitaria revela lo desiguales que son las sociedades de todo el mundo y las injusticias imperantes, recalcó en su mensaje por la fecha.

Actualmente, alertó, la gran mayoría de las dosis de vacunas administradas se limitan a las poblaciones de unas pocas naciones ricas o a las que producen el fármaco autorizado para su distribución.

Dentro de los distintos países, la enfermedad y la muerte por Covid-19 ha sido mayor entre las personas y comunidades que se enfrentan a la pobreza, a condiciones de vida y de trabajo desfavorables, y sufren discriminación y exclusión social, subrayó Guterres.

Gracias a la iniciativa Covax, un esfuerzo internacional respaldado por la ONU para proporcionar vacunas en todo el mundo, más Estados están reciben inmunización contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, añadió.

Pero la mayoría de las personas en los países de ingresos bajos y medianos aún deben mirar y esperar, lamentó el diplomático portugués.

'Tales desigualdades son inmorales y son peligrosas para nuestra salud, nuestras economías y nuestras sociedades'.

A medida que avanza la recuperación de la pandemia, urge implementar políticas y asignar recursos para que todos puedan disfrutar de los mismos resultados de salud, señaló el secretario general.

Esos esfuerzos, destacó Guterres, contribuirán a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 y permitirán 'brindar cobertura de salud universal para que todos, en todas partes, puedan prosperar'.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.