ONU exige liberación de niño palestino en estado crítico de salud

ONU exige liberación de niño palestino en estado crítico de salud
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La Agencia de la Organización de Naciones de Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos (UNRWA por sus siglas en inglés) exigió este viernes la liberación del niño palestino Amal Najle, el cuál presenta la enfermedad de miastenia gravis y está encarcelado por las fuerzas israelíes hace más de seis meses.

 

El organismo internacional subrayó que el joven palestino de 17 años Amal Najle, del campo de refugiados de Yalazone fue retenido por las fuerzas israelíes el 21 de enero de 2021 y hasta ahora no se han presentado cargos en su contra.

“La detención administrativa sin cargos impuesta a Amal y basada en pruebas clasificadas es una forma de detención arbitraria no permitida por el derecho internacional público”, remarcó UNRWA.

Los familiares de Amal Najle precisaron que las autoridades israelíes decidieron prorrogar cuatro meses más su detención, sin embargo, ni el joven ni sus allegados conocen los cargos que se le imputan.

De igual manera, agregaron sus parientes que el menor tenía dificultad para hablar y respirar, por ello su estado de salud se ha visto deteriorado. Amal Najle nació tres meses prematuro y le diagnosticaron su enfermedad autoinmune severa.

Dicha enfermedad es ocasionada por un bloqueo en la comunicación entre los nervios y los músculos, cuyos síntomas incluyen debilidad muscular en brazos y piernas, visión doble, y dificultades para hablar y masticar.

Organizaciones internacionales revelaron que existen más de 4.650 prisioneros palestinos en cárceles israelíes, incluidos 200 menores de edad. Vale destacar lo expuesto por la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS, por sus siglas en inglés), donde afirma que la negligencia médica “constituye la política sistemática más brutal que ha causado la muerte de prisioneros en los últimos años”.

Asimismo el asedio y ocupación israelí sobre territorio palestino, que ha sido constante, dejó este viernes seis palestinos heridos durante la protesta contra la construcción de asentamientos israelíes, que se lleva a cabo semanalmente en la aldea de Kafr Qaddum en el norte de la Cisjordania ocupada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.