ONU: Cuba adopta medidas que favorecen a mujeres ante pandemia

ONU: Cuba adopta medidas que favorecen a mujeres ante pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez , destacó este jueves en Nueva York que nuestro país adoptó ante la pandemia de Covid-19 medidas de carácter laboral, salarial, de seguridad o asistencia social que protegen a toda la población, y en especial a las mujeres.

La diplomática ofreció detalles sobre este tema en el diálogo interactivo 'Reconstruir para mejorar la participación y el liderazgo de la mujer en la respuesta y la recuperación a la enfermedad por coronavirus (Covid-19)'.

En el evento, que forma parte de la edición 65 de la Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer (CSW, siglas en inglés), Rodríguez explicó cómo Cuba concibió un modelo preventivo, intersectorial y multidisciplinario para enfrentar el impacto de salud y socio-económico de la pandemia y proteger a toda la población.

Mencionó también varias acciones que benefician a las mujeres, las poblaciones de mayor riesgo y las personas vulnerables, como el incremento del trabajo a distancia y el teletrabajo, la reubicación en otros puestos y la ampliación de las garantías salariales.

Además, la embajadora expuso algunos logros de Cuba en el combate contra la Covid-19, como los cinco candidatos vacunales contra la enfermedad.

Señaló también que aumentó la cantidad de laboratorios de biología molecular para la detección del SARS-CoV-2, de cuatro -en el inicio de la pandemia- a 22 en la actualidad.

“En ambas cuestiones el papel de la mujer es protagónico pues ellas representan el 60 por ciento de los graduados de educación superior, y el 53 por ciento de quienes trabajan en el sector de la ciencia”, dijo la diplomática.

Recordó que nuestro país enfrenta, justo en medio de la crisis sanitaria, el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante seis décadas por el gobierno de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.