ONU advierte de grandes amenazas que corren los periodistas

ONU advierte de grandes amenazas que corren los periodistas
Fecha de publicación: 
2 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

En su video mensaje por el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, el titular recordó que tan solo el año pasado, 62 de ellos fueron asesinados solo por hacer su trabajo, de acuerdo con datos de la Unesco.

Muchos perdieron la vida en conflictos, pero en los últimos tiempos creció el número de trabajadores de los medios de comunicación asesinados mientras investigaban la corrupción, el tráfico y otras violaciones de derechos humanos, indicó el titular.

Periodistas en México sufren asesinatos y violencia: SIP | El Informador

Casi nueve de cada 10 de estos asesinatos quedan impunes, denunció el máximo representante de Naciones Unidas.

Desde secuestros y torturas hasta detenciones y acoso, muchos periodistas corren grandes riegos al hacer su labor, subrayó.

En tanto, añadió el diplomático portugués, la pandemia de la Covid-19 y la epidemia de la desinformación han demostrado que el acceso a contenido veraz puede ser una cuestión de vida o muerte.

Por ello, expresó, en este Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, pedimos justicia para esos profesionales asesinados en el cumplimiento de su deber y conmemoramos su legado y logros.

“Insto a todos los Estados miembros a que se solidaricen con los periodistas y a que investiguen y enjuicien los delitos cometidos contra ellos con toda la fuerza de la ley.”

Precisamente, la fecha de este año destaca el papel fundamental de los servicios de fiscalía en la investigación y el enjuiciamiento no solo por los homicidios, sino también por las amenazas de violencia contra los periodistas, según indica el sitio web de la ONU dedicado a la conmemoración.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.