Once cubanos a Salón de la Fama de las Pesas en América

Once cubanos a Salón de la Fama de las Pesas en América
Fecha de publicación: 
21 Julio 2020
1
Imagen principal: 

En consonancia con su rica historia de éxitos a nivel regional y continental, Cuba fue la gran protagonista en la primera exaltación al Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP).

Un total de 11 de los 16 propuestos desde la Isla alcanzaron un espacio en la vitrina americana de esta disciplina, iniciativa promovida por el actual titular de la FPLP, el peruano Ing. José Carlos Quiñones.

Marcelino del Frade, Sergio Álvarez, Julio Echenique, Ramón Madrigal y Manuel Suárez recibieron el total de votos disponibles (6), mientras que cinco acumularon Carlos Cuervo, Pedro Luis Rodríguez, Pastor Rodríguez, Mario Villalobos y Rolando Leyva; y cuatro Fernando Bernal.

Los restantes nueve exaltados provinieron de Colombia (3), México (2), Venezuela (1), Brasil (1), Canadá (1) y Argentina (1).

Tres mujeres alcanzaron la condición en esta edición fundacional, a decir la canadiense Christine Girard, la colombiana Mabel Mosquera y la mexicana Soraya Jiménez.

Jorge Luis Barcelán, titular de la Federación Cubana de Pesas, fue uno de los siete directivos regionales llamados a ejercer el voto para nombrar a esta veintena de inmortales, entre 27 candidatos.

«Se trata de un reconocimiento elevado a personalidades que ya ostentan la categoría de gloria en nuestro continente. Hablamos de unas 300, muchas de las cuales irán ingresando al Salón en los venideros años», expresó Barcelán.

La idea de la FPLP es promover en cada temporada a un grupo de entre cinco a diez personalidades. De momento el Salón tendrá sus operaciones entre Perú y Colombia, donde residen el presidente de la FPLP y el secretario general William Peña, respectivamente.

La Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) posee su Salón de la Fama, al cual no ha podido acceder ningún cubano.

 

 

 

 

Comentarios

Revisaron en su investigacion si Julian Suarez podia ser parte de este homenaje. Gracias
fabioalberto011@hotmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.