OMS: Solo la vacuna no bastará para derrotar al Covid-19

OMS: Solo la vacuna no bastará para derrotar al Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El director general de la Organización mundial de la salud (OMS) advirtió el lunes que solamente una vacuna no bastará para derrotar a la pandemia del Covid-19.

"Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas" declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante el consejo ejecutivo de la agencia que dirige.

Estaba esta vez presente en la sala, tras haberse puesto en cuarentena el 2 de noviembre, por haber estado en contacto con una persona diagnosticada positivo al coronavirus.

Respecto a la vacuna, el director general y otros directivos de la OMS han pasado los últimos días atemperando el optimismo que generó el anuncio de Pfizer y BioNTech de tener datos preliminares de una vacuna en fase III con una eficacia del 90%.

"Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud" dijo el director general.

"Pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar" advirtió, y exhortó en consecuencia a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como los tests, las cuarentenas o respetar las medidas de prevención sanitarias

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.