OMS reporta disminución de casos y decesos por COVID-19

OMS reporta disminución de casos y decesos por COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), comunicó este martes que las cifras de contagios y decesos por la COVID-19  disminuyen, no obstante las naciones deben mantenerse alertas a posibles rebrotes de la enfermedad.

De acuerdo con el organismo internacional, el contexto epidemiológico es positivo y alentador, ante lo cual añadió que la semana pasada se registraron poco más de 15.000 fallecidos como consecuencia de la enfermedad, la menor cifra reportada en siete días desde marzo del 2020.

En otro orden, el director de la OMS, Tedros Adhanom, precisó que se evidencia una evolución en la situación sanitaria a nivel mundial, y por ende, la reducción de la realización de pruebas PCR en varios países provoca que  el organismo reciba menos información sobre la transmisión y la secuenciación del virus.

“La amenaza de una nueva variante peligrosa sigue siendo muy real, y aunque las muertes están disminuyendo, todavía no comprendemos las consecuencias a largo plazo de la infección en quienes sobreviven, cuando se trata de un virus mortal, la ignorancia no es felicidad”, alertó la autoridad sanitaria.

Añadió además la necesidad de que los países se comprometan a tomar medidas que puedan poner fin a la pandemia de COVID-19, en aras de poner fin a las desigualdades y luchar contra la propagación del virus.

 “Casi el 60 por ciento de la población mundial ya ha completado un ciclo primario de vacunación, pero solo el 11 por ciento de la población de los países de bajos ingresos. Cerrar esta brecha sigue siendo esencial para poner fin a la pandemia como una emergencia sanitaria mundial”,  aseveró el doctor Tedros Adhanom.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.