OMS evalúa recomendar el cierre de locales nocturnos para prevenir rebrotes

OMS evalúa recomendar el cierre de locales nocturnos para prevenir rebrotes
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto:Athit Perawongmetha / Reuters

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúan recomendar el cierre temporal de locales de ocio nocturnos en algunas regiones si se comprobara la sospecha de que en esos lugares se transmite el coronavirus.

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove, confirmó que en ciertas áreas este tipo de establecimientos se han convertido en espacios "propicios" para el contagio de la enfermedad.

"No creo que cerrar los espacios nocturnos sea tampoco la solución", expresó este jueves Van Kerkhove durante una conferencia de prensa transmitida en vivo en la Red.

"Necesitamos tener un enfoque basado en datos, saber dónde está el virus, dónde tiene ocasión de transmitirse. Si ocurre en ciertas áreas, entonces sí, quizá deban ser cerrados por algún tiempo", continuó.

"Hay que estar seguros de que cuando se decide cerrar algo se trata de una medida temporal y de que se aplica en la región geográfica más pequeña posible. Todos queremos evitar las grandes medidas de confinamiento otra vez. Esperamos no tener que ver eso de nuevo", concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.