OMS coordina visita a China para investigar origen del SARS-CoV-2

OMS coordina visita a China para investigar origen del SARS-CoV-2
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) están en coordinaciones con China para que sus expertos realicen una tercera visita aquí e investiguen el origen del coronavirus SARS-CoV-2 y su consecuente neumonía Covid-19, confirmó hoy el Gobierno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Beijing tomó la iniciativa de invitar a los científicos para trabajar junto a los nacionales en las pesquisas, esclarecer cómo los animales pueden hospedar al patógeno y transmitirlo a los humanos.

Comentó sobre la estrecha comunicación entre las partes, la realización de videoconferencias y el alcance de consensos con el propósito de ampliar la cooperación, evitar más crisis sanitarias en el futuro y proteger la salud en todo el planeta.

Recalcó que solo a la ciencia le corresponde despejar las dudas sobre el tema, alertó sobre la posible inclusión de otras naciones en los estudios y abogó porque igualmente muestren voluntad de apoyar la labor de la OMS.

La víspera un funcionario del organismo mundial anunció el próximo viaje de sus profesionales a China.

En febrero y julio pasados expertos de la OMS también estuvieron en el estado asiático y recorrieron centros asistenciales de Beijing, Guangdong, Sichuan y Wuhan para supervisar acciones de enfrentamiento a la enfermedad.

Según lo trascendido aquí, el objetivo de la misión internacional fue ofrecer sugerencias para nuevas etapas en la prevención y control del brote aquí y en otras naciones del planeta.

También enfocó el trabajo en identificar al animal exacto que desarrolló el virus, pues consideran que esa información ayudaría a evitar en un futuro más pandemias como la actual y también a entender su propagación masiva en Wuhan, por donde primero se reportó al SARS-CoV-2 a finales de 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.