OMS: Alta inmunidad a la Covid-19 en el orbe

OMS: Alta inmunidad a la Covid-19 en el orbe
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Al menos el 90 por ciento de la población mundial es inmune en algún grado a la Covid-19, declaró hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tales cifras se deben en gran medida a una infección previa o a las campañas de vacunación, afirmó Ghebreyesus en conferencia de prensa en esta ciudad suiza, sede del organismo.

El director general de la OMS especificó que el número de muertes por la dolencia descendió ligeramente en las últimas cinco semanas, aunque en los siete días precedentes se registraron más de ocho mil 500 decesos.

Es inaceptable esa cifra después de tres años de pandemia, cuando tenemos tantas herramientas para prevenir infecciones y salvar vidas, enfatizó Ghebreyesus.

No podemos asegurar que la fase de emergencia haya quedado atrás, pues en la actualidad existen más de 500 subvariantes de ómicron, aclaró.

Todavía, agregó, hay condiciones que favorecen la aparición de nuevas variantes, que podrían ser un importante factor de mortalidad.

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica de pandemia la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019.

En todo el orbe se registraron más de 644 millones de infecciones por el patógeno, incluidas más de 6,6 millones de defunciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.