OMS agradece apoyo internacional de Cuba durante la pandemia

OMS agradece apoyo internacional de Cuba durante la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @japortalmiranda

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, agradeció hoy el apoyo de Cuba a varias naciones durante los momentos más difíciles de la pandemia de COVID-19.

'Me reuní con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, para discutir los esfuerzos de Cuba para controlar la COVID-19 y desarrollar vacunas efectivas', escribió Adhanom en su cuenta de la red social Twitter.

Le agradecí la solidaridad de Cuba con otros países durante la pandemia y por ofrecer su experiencia y apoyo, comento el máximo responsable de la OMS.

Cuba celebró el lunes el Día de la Colaboración Médica con la satisfacción de haber prestado servicio en 130 países con más 605 mil 698 especialistas, un hecho que demuestra el altruismo y el humanismo de la isla caribeña, destacan medios locales.

Actualmente, la mayor de las Antillas mantiene asistencia en 59 naciones con 25 mil 688 expertos en salud.

Desde la constitución del contingente Henry Reeve en 2005, por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fueron enviadas 88 brigadas a 56 Estados con 13 mil 467 colaboradores, tres de ellas enfrentaron el Ébola en África occidental con 265 colaboradores, y 58 de dichos colectivos combatieron la Covid-19 en 42 países.

En la misma red social Portal escribió: 'En el contexto de la jornada de trabajo de este miércoles en Ginebra, sostuvimos fructífero intercambio con el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, a quien felicitamos en nombre de Cuba por su reelección en ese cargo para un segundo mandato'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.