Omicron ya está en Europa y vuelve el miedo

Omicron ya está en Europa y vuelve el miedo
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

Los temores de otro tiempo regresan, luego de que Reino Unido confirmara dos casos de la nueva cepa detectada en Sudáfrica, Alemania otros dos, en Munich, y los Países Bajos revelaran casi en la noche de este sábado 61 positivos de esa mutación.
    En Inglaterra se han confirmado los dos primeros casos de coronavirus ligados a la nueva variante detectada en Sudáfrica, reportados desde Nottingham y Chelmsford, Essex.
    El gobierno británico dio el anuncio de los dos primeros casos detectados en Inglaterra, los primero en todo el Reino Unido de la nueva cepa. Lo dijo el secretario de Salud Sajid Javid.
    Los dos casos, descubiertos "anoche", están "conectados", y ambos se aislaron sí mismos junto con sus familias, mientras se realizan más pruebas.
    "Este es un recordatorio de que la pandemia está lejos de terminar", afirmó Javid, y agregó que se están realizando pruebas específicas en las áreas de los dos casos reportados: en Chelmsford, noreste de Londres, y Nottingham, en el centro de Londres, Inglaterra.
    Para comprobar la nueva variante, Gran Bretaña introducirá una prueba molecular obligatoria para quienes lleguen a su territorio y una cuarentena hasta que esté disponible el resultado.
    Lo anunció hoy el primer ministro británico,Boris Johnson.
    Johnson dijo que se introducirá un requisito de máscara en las tiendas y en el transporte público como medida preventiva ante esa nueva cepa.
    Se espera que las reglas se promulguen en los próximos días y se revisarán dentro de las próximas tres semanas.
    Además, Dds casos de contagios de Covid con la variante Omicron fueron confirmados en Alemania, más precisamente en Munich, por la comisión local de Salud.
    Por otra parte, sesenta y una personas que llegaron a Amsterdam desde Sudáfrica dieron positivo por Covid-19, informaron las autoridades de los Países Bajos, y tras varios chequeos se determinó que se trata de casos de la variante Omicron.
    Se trata de pasajeros que estaban a bordo de dos vuelos provenientes desde Sudáfrica. Otros 531 pasajeros fueron negativos.
    Todos los positivos fueron puestos en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto de Schiphol.
     Una reunión de emergencia de la Comisión Europea (CE) acerca de la variante para delinear las medidas a tomar en toda Europa se llevó a acabo este sábado.
    "Luego de haber dado vía libre al freno de emergencia para luchar contra Omicron, estamos trabajando sobre cada pista a seguir con todos los comisarios para acelerar las vacunaciones y terceras dosis, aumentar test y rastreo para las personas que provienen de las regiones más en riesgo, profundizar el secuenciamiento de las variantes y analizar las aguas residuales para localizar " a Omicron, escribió en un tuit la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

Comentarios

Hay tienen señores ricos a OMICROM. Bolsillos llenos y estar vacunados, no los salva, solo les dio un pequeño chance, y lo primero se los quita, se hundirán a pocos metros. Los países ricos compran todas las vacunas, se las inoculan y llenan los roperos. Las vacunas no son articulos que van y vienen de moda, son salvavidas degradables, flotan hoy, pero mañana no. Una pandemia es una tormenta planetaria, que cambia de dirección e intensidad. Pueden contar con el salvavida de hoy y estar a salvo, pero si quienes comparten con nosotros el planeta no la disponen, las aguas se volverán turbias, pues se generan a bordo de humanos no vacunados, y se repetirán y repetirán tormentas. La naturaleza no conoce de bolsillos llenos, esa condición en tormenta pandémica es un agravante, pesaran más y les costará flotar sin inmunidad recuerden son de vida fácil, pulcra e infancia sin enfermedad. Vacunas para todos, solo así la mar se calma, aún con salvavidas, avanzarán pocos metros, les pesan los bolsillos y ya el chaleco se degrada.
rg275624@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.