Omara y Lorenzo vuelven al ruedo en Tokio 2020

Omara y Lorenzo vuelven al ruedo en Tokio 2020
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El nadador asumirá los 100 metros libre S6. Foto: Armando Hernandez

Dos grandes exponentes, la atleta Omara Durand y el nadador Lorenzo Pérez, volverán a tener acción este primero de septiembre y ello anima a los integrantes de la delegación cubana asistente a los XVI Juegos Paralímpicos.

La seis veces campeona a este nivel –reinó el martes en los 400 metros T12- participará en la ronda inicial del hectómetro, con la mira en la final del jueves en el nuevo estadio olímpico de esta urbe.

Pérez, por su parte, contenderá en los 100 metros libres para la clase S6 en el también nuevo Centro Acuático de Tokio.

Durand sale como favorita para imponerse en su prueba, en tanto Pérez la tendrá muy difícil para escalar a lo más alto del podio, según especialistas.

Las cuatro ganadoras de las series eliminatorias, más las dueñas de los restantes cuatro mejores tiempos, avanzarán a la semifinal de la prueba atlética.

En la piscina, los protagonistas de los ocho mejores tiempos en tres heats llegarán a la disputa de las medallas.

«Reitero que la preparación que hemos tenido, bajo la mirada de Miriam Ferrer, nos deja optimistas para ganar medalla en las tres carreras planificadas. Ya conseguimos el oro en los 400 metros, el jueves tendremos la final de los 100 y el 4 de septiembre la de los 200», dijo a JIT nuestra diva de las pistas.

Recordista paralímpica y mundial, con 11.40 segundos, Omara estará en el segundo heat clasificatorio. Su cota fue implantada en la cita paralímpica de Río de Janeiro, Brasil, el 9 de septiembre de 2016.

«Sé que tengo un duro competidor en el italiano Antonio Fantin, pero me he preparado para una buena competencia. Los 100 metros son mi fuerte», señaló Lorenzo por su parte.

Fantin, de 20 años, posee las marcas mundial (1:03.76 minutos) y paralímpica (1:04.20) de la distancia en este momento.

El cubano tiene como mejor crono un 1:04.70 minutos, hecho durante la cita de Río-2016, cuando se coronó.

Antes, en Londres 2012, había ganado bronce con tiempo de 1:08.01, siempre bajo la tutela de su entrenador Ernesto Garrido, también medallista paralímpico.

Lorenzo no clasificó para la final de los 50 metros libre en las clases S6 y S7, al concluir último en su serie eliminatoria con crono de 32.27 segundos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.