Omara Portuondo proyecta llegar a Japón con su gira del adiós

Omara Portuondo proyecta llegar a Japón con su gira del adiós
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

La cantante cubana Omara Portuondo prepara hoy las próximas paradas de su gira del adiós, que contempla presentaciones en Japón en marzo del año venidero, y también espera lanzar pronto el disco Vida.

Según divulga una publicación que compartió por medio de su página oficial en Facebook, ahora trabajan para concretar algunos conciertos en Estados Unidos.

Precisamente, a solo pocos días de su cumpleaños 92 años, la Diva del Buena Vista Social Club estuvo en el Carnegie Hall de Nueva York -el pasado 27 de octubre- junto a la mexicana Natalia Lafourcade y el uruguayo Jorge Drexler.

La «novia del filin» espera lanzar pronto el disco Vida, que incluirá 12 temas producidos por la guatemalteca Gaby Moreno, según adelantó su hijo Ariel Jiménez Portuondo, quien es su representante.

En este álbum participan el cantante español Raphael, la peruana Susana Baca, el salsero panameño Rubén Blades, la estadunidense Dionne Warwick y el puertorriqueño Andy Montañez, entre otros, detalló.

Aunque el disco está terminado, por problemas contractuales no se ha distribuido todavía, indicó Jiménez.

El fonograma, que tendrá temas muy conocidos como Gracias a la vida, Silencio y Lo que me queda por vivir, se trata de algo entre amigos, contó.

A inicios de este año, Omara anunció su gira mundial Vida, con la cual pretende decir adiós a sus presentaciones en escenarios de alejadas latitudes del orbe.

En ese momento, ella expresó que sentía que era un buen momento para dejar personalmente un “hasta luego” a sus seguidores en los países más lejanos, «a los que, como aún no se ha inventado la teletransportación, parece más difícil que pueda volver».

Si bien no se trata de una despedida total, sí marca el adiós de la escena internacional donde ha compartido con invitados de renombre y con su voz inigualable logró cautivar a los más diversos públicos.

El periplo ya la ha llevado a países como España y Noruega, entre otros lugares.

Omara, quien nació en La Habana en 1930 y comenzó su carrera en 1945 como bailarina del famoso cabaret Tropicana, es considerada actualmente una de las grandes exponentes de la música tradicional de la isla caribeña.

Comentarios

QUE ORGULLO PARA MI CUBA LINDA, OMARA ES UNA DE LAS GRANDES CANTANTES DEL MUNDO, SIEMPRE LA ESCUCHO DIARIAMENTE PORQUE ME LLENA DE PAZ, FELICIDADES A NUESTRA ESTRELLA DEL MUNDO UNA VOZ E INTERPRETACION ETERNA. BENDICIONES PARA NUESTRA ESTRELLA MUNDIAL. ORGULLO DE MI CUBA BELLA.
bobadillaxiomara@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.