Oliva y Cubillas destacan en baloncesto de Nicaragua

Oliva y Cubillas destacan en baloncesto de Nicaragua
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Oliva lidera varios departamentos. Foto: LSB NIcaragua

El base organizador Osmel Oliva y el pívot Yoel Cubillas, ambos cubanos, lideran en varios índices estadísticos de la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua, tras sus dos primeras semanas.

Oliva, quien juega en la selección nacional de la Isla, mantiene la mejor valoración y el más alto promedio de puntos por partido en seis salidas con el equipo Club Costa Caribe, que marcha en la segunda posición con balance de cuatro éxitos y dos fracasos.

El artemiseño se ha robado el show por sus 153 puntos en total, 25.5 por partido, y la mayor valoración entre todos los jugadores con 156, al computarse los datos del último encuentro este domingo con la victoria 90-66 sobre los Tigres de Chinandega.

En ese triunfo Oliva fue el mejor a la ofensiva con 28 tantos. Su labor lo destaca igualmente como el jugador con más tiros de tres puntos convertidos, 20 en 65 intentos, como tercero en asistencias con 24 y con más minutos en cancha con 211.

Por su parte, el centro villaclareño Cubillas se ha ganado también al público asistente al Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, al repartir 18 tapones y brillar en los rebotes con un total de 75, para ubicarse al frente de ese indicador.

Igualmente ha tenido gran peso en el ataque de su elenco, al erigirse como el de más canastas de dos puntos con 37.

En la liga de la nación centroamericana se desempeñan otros integrantes de la nómina principal cubana, como el matancero Yuniskel Molina con los Búfalos de Managua, cuartos con balance de 2-3, y el habanero Lisván Valdés, con los Tigres de Chinandega (1-3).

En el certamen, que vive su tercera edición, juegan nueve selecciones en esta primera fase de 27 partidos. El líder invicto Real Estelí (6-0) busca retener el título alcanzado en las dos versiones anteriores.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.