Olga Cerpa ofrecerá concierto en Cuba

Olga Cerpa ofrecerá concierto en Cuba
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

La cantante española Olga Cerpa presentará en Cuba el fonograma con el que ganó el Premio Internacional Cubadisco 2019: Vereda tropical. Se trata de una selección de canciones populares latinas de los años 40 y 50 del siglo XX, que podrán ser disfrutadas en el capitalino teatro Martí el próximo 15 de abril.

En su concierto habanero, Cerpa estará acompañada por la jazz band del Conservatorio Amadeo Roldán, una de las agrupaciones que participaron en su fonograma.

El disco, que incluye emblemáticos temas del cancionero latinoamericano, fue grabado en tres ciudades, con tres formaciones musicales de La Habana, México y Las Palmas de Gran Canaria.

No fue cuestión de coser y cantar, ha asegurado el productor artístico Manuel González: “A veces hemos tenido la sensación de habernos metido en un berenjenal del que no sabíamos cómo salir, pero también ha habido una energía que nos empujaba a seguir. Ahora, escuchando el resultado, creo que podemos decir que ha merecido la pena”.

Los promotores de Olga Cerpa han recordado que en las ciudades canarias, en los años a los que remite la producción, el ambiente nocturno y la música tropical, interpretada en directo por artistas venidos de América, era programada en obligado cumplimiento; porque los canarios, siempre con un pie en la otra orilla, aún tienen como propia aquella música y sus géneros.

En el concierto de presentación de Vereda tropical en el Martí, Olga interpretará casi una veintena de temas conocidos por el público cubano.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.