Ola contra el bloqueo a Cuba recorre EE.UU. (+ Video)

Ola contra el bloqueo a Cuba recorre EE.UU. (+ Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Un plantón frente a la Casa Blanca y caravanas en ciudades de Washington y California son parte de la ola que, de este a oeste, recorrerá hoy Estados Unidos por el fin del bloqueo a Cuba.

Tras un trayecto de dos mil kilómetros y casi un mes de una caminata sin precedentes, cubanoamericanos que integran el proyecto Puentes de Amor alzarán su voz desde el emblemático parque Lafayette frente a la mansión ejecutiva, en esta capital, para entregar sus demandas y una petición firmada por más de 27 mil personas, informa la Agencia de Noticias Prensa Latina.

Ese esfuerzo lo respaldarán otros grupos solidarios con la Isla que también se trasladarán hasta Washington mientras ocurren distintas acciones de apoyo en diversas partes del territorio nacional.

El profesor Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor, en diversas declaraciones a Prensa Latina a lo largo del peregrinaje de Miami a Washington DC, expresó que el sentimiento contra el bloqueo fue común en cada lugar al que llegaban.

Se preguntaba cómo es posible que un gobierno no escuche ese reclamo de pueblo, el de 'tantos y tantos, porque nadie que está del lado de los que aman y fundan quiere más sufrimiento para las familias cubanas'.

Insistió en que el presidente Joe Biden debe cumplir su promesa de campaña porque dijo que propiciaría un cambio de política hacia Cuba y todavía su administración mantiene las 243 medidas coercitivas dispuestas por Donald Trump, que significaron un endurecimiento del cerco unilateral.

Queremos enviar remesas, que se abran los servicios consulares en la embajada en La Habana, vuelvan los vuelos a todas las provincias cubanas, se restablezca el plan de reunificación familiar y que los estadounidenses viajes libremente a Cuba, enfatizó.

Para el activista, tal política de asfixia es 'una violación de los derechos humanos gigante' no solo del pueblo cubano sino de todos los que desean ayudar a los suyos y se les impide.

Entretanto, la convocatoria a la caravana de autos y bicicletas en San Francisco y Los Ángeles, en California y en Seattle, en el estado de Washington, tendrá como consignas principales: áFin del bloqueo de Estados Unidos! y áManos de Estados Unidos fuera de Cuba!

'Durante más de 60 años, Cuba ha permanecido bajo el bloqueo criminal del gobierno de Estados Unidos', expresó el llamamiento a la jornada al agregar que el mundo ve esta política como lo que es 'un ataque injusto y criminal a la soberanía y los derechos del pueblo cubano'.

Desde 1992, en la Asamblea General de la ONU, la voz mayoritaria de la comunidad internacional respalda a Cuba en el pedido del levantamiento de ese cerco económico, comercial y financiero.

El pasado 23 de junio, 184 países de los 192 miembros de la ONU votaron por su levantamiento, solo Estados Unidos e Israel lo hicieron en contra, con las abstenciones de Brasil, Colombia y Ucrania.

Manifestación de apoyo a Cuba en Washington DC.#LetCubaLive pic.twitter.com/y4LU0NfsFt

— EmbaCubaEspaña (@embaCubaEspana) July 26, 2021

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.