Ofrecerá Acopio servicio de venta mayorista

Ofrecerá Acopio servicio de venta mayorista
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2020
2
Imagen principal: 

Con la nueva política de comercialización que comenzará a implementarse en el sector de la Agricultura en Cuba, el Grupo Empresarial Acopio proveerá otros servicios como la venta mayorista de alimentos, lo cual favorece a un sector importante en la economía de la Isla.

Actualmente este grupo cuenta con grandes naves que funcionan como almacenamiento de productos, en un periodo corto estas van a tener la función de proveer mercancía al por mayor a figuras como el carretillero u otros trabajadores por cuenta propia.

Ramón Rosa Martín, vicepresidente primero de Acopio, explicó en entrevista exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que estas ventas serían mediante un contrato con los clientes, para mantener cierta estabilidad en el servicio.

La nueva opción favorece en gran medida a estos trabajadores que necesitan constantemente grandes cantidades de alimento, pues contarán con un lugar en el que los reciban de manera organizada y con mayor seguridad en la transacción.

A la vez, resulta positivo para la población pues ya estas figuras no deberán ir a los mercados habituales de ventas minoristas para adquirir sus productos, lo que repercutirá en una mayor presencia de insumos en los establecimientos.

En las naves que devengan mercados mayoristas se tiene planeado instalar los terminales de puntos de ventas (POS) para que los clientes puedan realizar el pago mediante tarjetas, lo que acelera el proceso y ayuda a mantener un mayor control económico.

Además de ofrecer este servicio, Acopio también acogerá una nueva modalidad: el arrendamiento tanto de locales dentro de sus mercados, como de alquiler de transporte y medios de medición como las balanzas y otros aditamentos.

Las medidas tomadas por el grupo buscan en todo momento contar con mejores ofertas y servicios, si bien es sabido por los especialistas que ello no va a cambiar de un momento a otro el panorama actual de la comercialización en el país, sí es cierto que lo favorece.

Por ejemplo, se intensificará el programa de acercamiento de los productos a la población mediante biciagro y agromóvil, para aquellos lugares donde no existe punto de venta, bodegas o formas productivas para la comercialización.

Asimismo, a las poblaciones vulnerables se les brindará un servicio a domicilio en el horario comprendido entre las ocho y las 12 de la mañana, informó Rosa Martín.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mientras no acaben de abandonar los mercados minoristas puede ser una buena idea. Sobre todo alguien debe exigirle a los vededores que les compren que el precio no suba mas de un porciento determinado porque van a querer comprar más barato y venderlo mucho más caro.
JorgeP@nauta.cu
¨No sé porqué¨, esta explicación que dan no me acaba de convencer, en esta nueva función de ACOPIO, que como su nombre lo indica, su función es acopiar y distribuir esas mercancías al sistema minorista, acopiar, porque muchos campesinos no poseen transporte propios para distribuir sus productos directamente a los mercados, es un intermediario. Ahora, si acopio no produce, ¿Por qué tiene que vender?, estoy viendo una competencia entre lo que éste decidirá qué productos vender al mayorista y cuáles al minorista, es decir, lo bueno es para mí y, lo malo para el minorista, ACOPIO siempre estará buscando los productos que más le aporten, los de mayor calidad, y la mayor parte de la población se tendrá que conformar con los productos de regular a mal, otra cosa serian los precios, que en un momento todo será de oferta y demanda. Es buena idea lo de distribuir en biciagro y agromóvil, pero ya noto aquí una facilidad para el desvío de productos, diciendo que van para un lado y al final va para otro, avizoro también - en pocas palabras - una corrupción a lo grande, pero legalizada, quisiera llegar a ver como los campesinos distribuyen sus propias mercancías y, que ACOPIO quede para acopiar solo aquellas grandes producciones que se conservarán para distribuir en otros momentos, ejemplo, las papas. Definamos bien las funciones de cada cual, y no se cometerán tantos errores como los que ya vivimos.
alejandro.elias@cpvgtmo.transnet.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.