Oficial de policía de Chicago dispara contra niño de 13 años desarmado

Oficial de policía de Chicago dispara contra niño de 13 años desarmado
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

No se recuperó ningún arma en la escena, según la Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago.

Un oficial de policía de Chicago disparó e hirió gravemente a un niño de 13 años buscado por un robo de auto el miércoles por la noche, según publicó el diario New York Post.

La policía de Chicago perseguía un vehículo robado en la zona oeste de la ciudad alrededor de las 10:15 p.m. cuando el niño saltó del auto y huyó a pie a una gasolinera cercana.

Varios oficiales lo persiguieron hasta la gasolinera y un oficial sacó su arma y disparó contra el niño, dijo el jueves el superintendente de policía de Chicago, David Brown, durante una conferencia de prensa.

“(El niño de 13 años) se volvió hacia los oficiales”, dijo Brown. “El oficial luego descargó su arma, hiriendo al individuo una vez”.

El niño no disparó a los oficiales, agregó.

Múltiples testigos en la escena le dijeron a ABC7 que el niño tenía las manos en alto y no tenía un arma cuando le dispararon.

“De repente, vi a un hombre pequeño vestido completamente de negro salir del auto y correr hacia la estación de servicio, y tenía las manos en alto”, dijo al medio un testigo que pidió no ser identificado.

“Y vi al policía correr hacia el niño y comenzó a disparar. Ese chico no tenía ni pistola ni nada”, dijo el testigo.

Otro testigo que habló con ABC7 corroboró el informe de que el niño de 13 años estaba desarmado.

“Dijeron: ‘¡Levanta las manos, levanta las manos!’ Las manos del niño estaban arriba. Hay otras personas por ahí que lo vieron. Lo tengo todo en mi teléfono: sus manos estaban levantadas. No tenía un arma”, dijo el testigo. “Le dispararon sin ningún motivo”.

El niño recibió primeros auxilios y fue trasladado de urgencia a un hospital del área, donde está bajo custodia policial por el auto robado.

No se recuperó ningún arma en la escena, según la Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago.

La oficina está investigando el tiroteo que involucró al oficial y revisando las imágenes de la cámara corporal y el video de terceros del incidente y su preparación.

Un segundo sospechoso que estaba detrás del volante del Honda Accord plateado 2008 robado aceleró durante la persecución policial y sigue prófugo, dijo Brown. Posteriormente, el automóvil fue recuperado en la carretera.

La policía dijo que el Honda Accord fue robado el 16 de mayo cuando lo dejaron encendido con las llaves puestas. Luego, los ladrones de autos usaron el Accord para robar otro vehículo, un Honda CRV, al día siguiente cuando lo dejaron funcionando con una niña de 3 años en el asiento trasero.

Los ladrones de autos se dieron a la fuga en el Honda CRV con la niña adentro mientras la madre se agarraba a su auto y la arrastraban hasta que se cayó y se rompió la clavícula.

El automóvil fue recuperado unos 15 minutos después con la niña a salvo adentro, dijo Brown.

Cualquier oficial involucrado en el incidente será asignado a tareas administrativas de rutina durante 30 días mientras COPA investiga. “COPA está comprometida con una investigación completa y exhaustiva sobre el uso de la fuerza por parte del oficial para determinar si sus acciones estaban de acuerdo con la política y la capacitación del Departamento”, dijo la agencia en un comunicado citado por ABC7.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.