Obtiene artista cubana premio internacional en Italia

Obtiene artista cubana premio internacional en Italia
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2022
1
Imagen principal: 

La actriz y escritora cubana radicada en Italia Esnedy Milán recibió hoy, durante una ceremonia en el Campidoglio romano, el premio de la Blue World International Academy, por su aporte como inmigrante al desarrollo cultural de este país.

Milán se refirió en declaraciones a Prensa Latina a diversos proyectos que le valieron este reconocimiento, en particular los dirigidos a fomentar el intercambio artístico entre Cuba e Italia, tales como la reciente producción de la película La machetera.

La obra está basada en un cuento suyo que narra una historia real ocurrida en los campos de la nación antillana a fines de los años 70, y fue filmada en la isla bajo la dirección de la joven realizadora de ese país Yanet Pavón.

El rodaje corrió a cargo de la productora italiana LeónCuba Film, fundada por Milán, quien señaló que el objetivo principal de dicha empresa es fomentar la colaboración cultural entre ambos países.

Desde su estreno a fines de 2021 el filme logró 15 nominaciones y obtuvo cinco premios en eventos internacionales, entre ellos los otorgados en el Cuzco Underground Cinema Festival 2021, y el Angel Film Awards 2021 del Festival Internacional de Mónaco.

A estos se suma el Premio a la Mejor película extranjera en el Femme International Film Festival 2021, realizado el pasado año en Los Ángeles, Estados Unidos, agregó.

Milán señaló que entre sus proyectos futuros se encuentra la realización de un nuevo largometraje en Cuba, basado en su novela El erotismo de mi abuelo, que cuenta la historia real de un inmigrante italiano que llegó a la nación caribeña en 1920.

Comentarios

Gracias por vuestra publicación..

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.