Obra artística de Rosita Fornés es y será legado eterno de la Patria, afirma vicepresidente

Obra artística de Rosita Fornés es y será legado eterno de la Patria, afirma vicepresidente
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, aseguró hoy en su cuenta en la red social Twitter que la obra artística de Rosita Fornés es y será legado eterno de nuestra Patria.

En su tuit, Valdés Mesa escribió: "Homenaje eterno a esta grande de la #cultura cubana, #RositaFornés, su enorme obra artística es y será legado eterno de nuestra Patria. #Cuba".

Desde las 10:30, hora local, se abrieron este martes las puertas del Teatro Martí, en esta capital, para que el público se despida de la gran vedette cubana, fallecida el 10 de junio en Estados Unidos a los 97 años de edad.

Los restos mortales de la artista, Premio Nacional de Música (2005), Premio Nacional de Teatro (2001) y Premio Nacional de Televisión, por la obra de la vida (2003), llegaron a Cuba este lunes en cumplimiento de su última voluntad.

Rosita es despedida por familiares, amigos, personalidades de la cultura y de organizaciones de la sociedad civil, quienes le rinden merecido tributo en el Martí, el primer teatro en el que actuó.

Entre los reconocimientos en su carrera como artista, la Rosa de Cuba fue Reina de la radio en la década del 40 del siglo XX y Miss Televisión en la década del 50 del siglo XX.

También recibió el Trofeo al Mérito en los Estados Unidos Mexicanos, el Premio ACTUAR por la obra de la vida y es Artista de Mérito de la Radio y la Televisión Cubana.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.