Nuevos riñones artificiales beneficiarán servicio de hemodiálisis

Nuevos riñones artificiales beneficiarán servicio de hemodiálisis
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Con el fin de reponer la tecnología obsoleta que existía en la sala de Hemodiálisis del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, mayor institución sanitaria de la provincia de Sancti Spíritus, fueron adquiridos 11 nuevos riñones artificiales que beneficiarán a los más de 100 pacientes que reciben este tratamiento en el territorio.

De acuerdo con una publicación del periódico Escambray digital, se trata de modernos equipos marca Fresenius 4008S y de última generación que traen, además, bolsas de bicarbonato en polvo para un año de uso y un microfiltro que garantiza una mayor calidad del agua que se utiliza en este procedimiento.

El doctor Remberto Cruz Pérez, especialista de primer grado en Nefrología y jefe de este servicio en el centro, ubicado en esta ciudad, detalló que al traer todos estos elementos el proceso tiene, a su vez, más calidad porque el líquido de diálisis es superior.

En tanto, con los nuevos riñones artificiales se eleva a 25 el número de máquinas disponibles y se minimiza la sobreexplotación a la que llegó a estar expuesto el resto.

Según aseveró al rotativo Cruz Pérez, modernos equipos como estos adquiridos por Cuba, gracias a la colaboración del banco francés para el desarrollo, ya han sido trasladados también al servicio de Hemodiálisis del Hospital Municipal Joaquín Paneca, de Yaguajay, y otros ocho arribarán próximamente al local que se construye para estos fines en el Tomás Carrera, de Trinidad.

Pese a su alto costo en el mercado internacional, el reporte de Escambray digital subrayó que la Isla adquirió unas 500 máquinas de este tipo para las diferentes salas que existen en el país.

Cruz Pérez aseguró al medio de prensa que en las próximas semanas la sala espirituana de Hemodiálisis entrará en un proceso de remodelación capital que prevé el cambio de falsos techos, pisos y la colocación de nuevos equipos de climatización, todo lo cual redundará en un servicio de mayor calidad.

Como es un servicio que NO puede detenerse, dijo, los trabajos se irán haciendo por cubículos para causar la menor afectación posible.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.