Nuevos productos de Havana Club revolucionan tradición ronera de Cuba

Nuevos productos de Havana Club revolucionan tradición ronera de Cuba
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Revolución, innovación, creatividad y audacia fueron quizás las palabras más mencionadas durante la presentación de dos nuevos productos de la empresa mixta Havana Club Internacional S.A., durante la Feria de Alimentos Cuba 2.0.

Havana Club Profundo y Havana Club Cuban Smoky son las más recientes apuestas de la marca, y ambos resultan una mezcla de lo mejor de la tradición de la isla en la elaboración de estos espirituosos, con la continua búsqueda de olores, sabores y sensaciones.

Considerado por el Primer Maestro del Ron Juan Carlos González como un escalón superior en la línea de rones blancos, Profundo rompe esquemas, es intenso aromáticamente y suave al paladar, y está conformado por un sistema de bases añejas que no es común en rones blancos.

Su perfil sensorial nos recuerda aromas primarios de la caña, que poco a poco transitan hacia los tonos de la madera, apuntó el especialista y precisó que la formulación tiene más del doble del aguardiente que un carta blanca tradicional.

Casi no contiene azúcar, agregó, y resulta excelente en la coctelería con su coloración amarillo pajizo, brillantez, limpieza y transparencia.

Cuban Smoky es el hermano rebelde e intenso del Havana Club Añejo siete años, valoró el Maestro del Ron Cubano Asbel Morales, quien precisó que comparte con este sus bases añejas, aunque las usa de manera diferente.

La singularidad radica en los barriles de roble blanco para el añejamiento, detalló. Lo usual es que estos envases, habitualmente empleados en el proceso del wisky, reciban un tratamiento antes de usarse para el ron, pero en este caso decidimos que podíamos lograr un ron cubano, un Havana Club que no perdiera su esencia aunque entrara en contacto con el wisky una de sus bases añejas.

Emplear esos barriles directamente traídos desde Escocia le conceden una nota diferente, un carácter ahumado a la nueva bebida, describió. Es frutal, con un matiz herbáceo y de madera de roble, de sabor intenso, suave y armónico, aunque seco, sin picor ni aspereza al tragar.

Es un ron extrañejo oscuro y poderoso, cuyo toque único proviene del final (finish) que se le dio a una de las bases en barriles que anteriormente contenían whisky escocés ahumado, remarcó.

Havana Club Internacional, surgida en 1993 y asociada a la Corporación Cuba Ron S.A. y la compañía francesa Pernod Ricard, distribuidor internacional de la marca, tiene dos nuevas cartas de triunfo con las que aspira a conquistar a públicos jóvenes.

Los rones de su cartera están entre las mejores 20 bebidas espirituosas más consumidas en el mundo, y en particular Havana Club es líder entre los rones súper Premium y superiores, así como tercera a nivel global entre los rones, a pesar de no estar en el mercado estadounidense.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.