Nuevo récord de Messi

Nuevo récord de Messi
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Lionel Messi anotó los goles con los que Argentina vapuleó por 5-0 a una débil Estonia en un amistoso sin equivalencias disputado en el estadio El Salar de Pamplona, norte de España.
    
Messi abrió el marcador a los 8', de penal, y amplió la ventaja antes del descanso, mientras que puso cifras definitivas a los 47, 71 y 76' para sellar su segundo partido con cinco conquistas.
    
El astro argentino, que llegó a 86 conquistas con la selección del DT Lionel Scaloni, había anotado 5 goles para Barcelona ante Bayer Leverkusen en la victoria por 7-1 por la "Champions League" 2011-12.
    
Con su histórica actuación ante Estonia, que compite en el Grupo 2 de la cuarta categoría de la Nations League europea, Messi superó al húngaro Ferenc Puskás como el cuarto hombre con más goles internacionales en la historia (84).
    
Además, igualó un récord de Juan Andrés Marvezy y de Alfredo "El Charro" Moreno, hasta hoy los únicos jugadores en haber anotado cinco goles en un partido de la selección argentina.
    
Marvezy lo consiguió en el 6-1 del 16 de febrero de 1941 por la Copa América ante Ecuador, el mismo rival ante el que Moreno celebró 5 goles en el 12-0 del 22 de enero de 1942 también por el torneo continental.
    
El triunfo ante Estonia le permitió además a Argentina ampliar a 33 su registro de partidos sin derrotas, cuatro menos que el récord internacional de Italia, al cual la "albiceleste" goleó por 3-0 el miércoles 1 en el mítico estadio de Wembley por la Finalísima entre campeones continentales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.