Nuevo disco rinde homenaje a Juan Formell

Nuevo disco rinde homenaje a Juan Formell
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El disco Hecho en La Habana, del músico y compositor italiano Geanmarco Scognamiglio, conocido artísticamente como Gen, rinde homenaje a la sonoridad del músico y compositor cubano Juan Formell.

De la mano de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y en colaboración con artistas cubanos de las más sobresalientes agrupaciones de música popular, en el fonograma predomina el género bailable y la mayoría de las letras son en idioma español.

A propósito de la presentación hoy del disco, en esta capital, Scognamiglio declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que con la ayuda de Edmundo Pina, trombonista de la orquesta los Van Van, contactó a músicos de diferentes agrupaciones para conformar el fonograma.

Hace tres décadas descubrió a Formell en un escenario internacional y sobre él expresó que fue un artista excepcional, porque mantuvo el concepto de canción y constituyó una figura pionera en la creación del songo.

Para Scognamiglio resultó fácil incorporar las letras del fundador del Tren de la música cubana a las suyas, pues a pesar de ser de nacionalidad italiana, su estancia en Caracas, Venezuela, le ayudó a la hora de componer en español.

Afirmó que se auxilió de coristas y otros músicos del territorio nacional para crear composiciones más cubanas y reconoció que todas sus canciones tienen influencias latinas.

Es una satisfacción, comentó, haber tocado con esos músicos y creo que el disco salió en un contexto favorable para ser escuchado en la radio y la televisión, por lo que aspira a poder ofrecer conciertos.

Pina, quien es uno de los productores de Hecho en La Habana junto a Boris Luna, tecladista y arreglista de los Van Van, destacó que el interés de Gen siempre fue emplear recursos en función de lograr una mezcla entre sonoridades cubanas, estadounidenses e italianas y obtener un disco moderno con armonías valiosas.

Geanmarco Scognamiglio (Gen) posee otros dos fonogramas con temas de jazz de su autoría publicados en su natal Italia y este, su tercer disco, se encuentra disponible en la plataforma virtual cubana Sandunga.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.