Nuevo álbum evocará 25 años del Buena Vista Social Club

Nuevo álbum evocará 25 años del Buena Vista Social Club
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La cantante cubana Omara Portuondo anunció hoy que el lanzamiento del álbum homenaje a los 25 años del Buena Vista Social Club será el próximo 17 de septiembre.

Desde su perfil de la red social Facebook, la artista aseguró que el fonograma contará con canciones 'nunca antes difundidas de aquellas sesiones originales de 1996 y mucho material gráfico' de la historia del grupo.

Portuondo, quien hace unas semanas celebró orgullosa la distinción del bolero de Cuba como Patrimonio Inmaterial de la nación, compartió el enlace donde se hará el lanzamiento oficial del disco.

El usuario puede acceder mediante el sitio https://worldcircuit.lnk.to a las diversas plataformas que incluye YouTube, Spotify, Amazon, Apple y Deezer donde estarán disponibles las grabaciones.

La llamada Novia del Feeling integró el reconocido conjunto cubano que, con el nombre de Buena Vista Social Club, reunió a consagrados intérpretes como Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, entre otros.

En sus voces se popularizaron temas como Chan Chan, El cuarto de Tula, Dos gardenias, Veinte años y Lágrimas negras que recorrieron el mundo defendiendo el bolero, el son, la guajira, la salsa y la música tradicional cubana.

El exitoso concierto de la formación en Ámsterdam en 1998 inspiró el trabajo cinematográfico del realizador alemán Win Wenders que mereció una nominación a los Premios Oscar y tuvo buena crítica por parte de los especialistas.

Aunque muchos de sus miembros fundadores ya desaparecieron, algunos músicos continúan activos y realizan colaboraciones donde recuerdan enigmáticos temas de la legendaria tropa musical que enalteció la llamada Edad de Oro de la música cubana.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.