Nuevas presentaciones de cine cubano en el exterior

Nuevas presentaciones de cine cubano en el exterior
Fecha de publicación: 
2 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La proyección de nuestro cine en el exterior continúa siendo motivo de noticias. A finales del recién terminado mes de octubre, a propósito del Día de la Cultura Cubana, se proyectó la película Inocencia (Alejandro Gil) en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mohamed V, en Marruecos.

El encuentro de estudiantes y profesores con la cinta se propició a través de la Embajada de Cuba en ese país. Su máximo representante, Excmo. Sr. Javier Dómokos Ruiz, contextualizó a los presentes sobre las circunstancias históricas en las que se basó el filme.

Sobre la selección de este largo el embajador expresó que se trata de una obra que defiende la identidad cubana, desde sus licencias creativas, y logra un alto valor cinematográfico e histórico.

Pero si de acontecimientos presentes se trata, Por qué lloran mis amigas, largometraje de Magda González Grau, tiene prevista su presentación en el Festival Baturu. El evento, que comenzó el 15 de octubre y se extenderá hasta el 14 de noviembre, aboga por los derechos de la mujer y la visibilización de sus problemáticas sociales y culturales.

De ahí que resulte propicia la presencia de esta película cubana en la cual la diversidad femenina se encuentra representada, así como sus preocupaciones contemporáneas.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.