Nuevas ediciones profesionales de Havana Club: mayores oportunidades para los cantineros

Nuevas ediciones profesionales de Havana Club: mayores oportunidades para los cantineros
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Radio Habana Cuba

 Havana Club International S.A. presentó hoy de manera oficial ante un grupo de reconocidos bartenders cubanos las Ediciones Profesionales C y D, que permiten la elaboración de nuevos y exclusivos
tragos. 

En un evento celebrado en el bar capitalino La Esencia, Fátima Ermus, jefa de Marca Havana Club & Pernod Ricard, explicó que la empresa decidió presentar las nuevas ediciones entre un grupo de bartenders que trabajan de manera constante con sus productos, provenientes de restaurantes y bares como Jíbaros, L&M, Río Mar, Shangri La y Mío y Tuyo.

Reinier Rodríguez y Jorge Calaz, dos de los cantineros más vinculados a la marca, presentaron en el evento varios cócteles con los nuevos productos, tragos que resaltan el valor y la versatilidad de las ediciones C y D.

Para Alfredo Guerra, embajador de Marca de Havana Club, las ediciones presentadas hoy unen el mundo de los maestros del ron cubano con el de los cantineros, y permiten ir más allá de los clásicos o la coctelería tradicional.

José Rafa Malem, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, felicitó a los maestros roneros y a Havana Club en especial, porque no descansa para contribuir al perfeccionamiento técnico de los bartenders cubanos y del mundo, dijo.

La Edición Profesional C es un ron Premium rico, delicado, de color oro, que ha sido creado con mezclas exclusivas de bases de ron añejadas en las bodegas de la Ronera San José (provincia de Mayabeque), envejecido en barricas de roble blanco americano; es ideal para ser disfrutado tanto solo como en cócteles.

El equilibrio aromático de un ron fuerte pero suave hace especial a la Edición Profesional D, pues la intensidad de su aroma resulta perfectamente equilibrada por sus notas de jugo de caña fresco, precisa una nota de prensa publicada en el sitio en internet de Havana Club International S.A.

Para las nuevas ediciones se contó con la colaboración de dos de los bartenders más relevantes del mundo: Carina Soto y Alex Kratena, incluidos en 2019 en la lista de Bar World 100 por la revista Drinks International como dos de las figuras más influyentes de la industria. 

Estos productos ya se pueden adquirir en La Habana, en el Museo del Ron Havana Club, y a finales de diciembre también se podrán hallar en tiendas de la corporación Cimex en Varadero, Camagüey y el centro del país.

La serie Havana Club Professional Edition responde al interés en construir, alrededor del Havana Club Añejo 7 Años, pues se utiliza la misma botella y la misma forma de etiqueta, una variedad de productos que refuercen la relación de la marca con los cantineros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.