Nueva York examinará redes sociales por las armas

Nueva York examinará redes sociales por las armas
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2022
1
Imagen principal: 

El estado de Nueva York, que vive una de sus peores olas de delitos y asesinatos de los últimos años, anunció la implementación de una estrategia novedosa para examinar a los solicitantes de permisos de armas de fuego, a través de sus redes sociales.
   
Las personas que deseen llevar pistolas ocultas tendrán que entregar sus cuentas de redes sociales para revisar su "carácter y conducta".
   
Se trata de un enfoque que fue celebrado por muchos demócratas y grupos nacionales de defensa del control de armas.
   
Sin embargo, algunos expertos han planteado preguntas sobre cómo se hará cumplir la ley y probablemente aborde las preocupaciones sobre la libertad de expresión.
   
Algunos de los funcionarios locales que tendrán la tarea de revisar el contenido de las redes sociales también se preguntan por los recursos para llevar adelante el plan, mientras estudian si es constitucional.
   
Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley no han recibido dinero ni personal adicional para gestionar la crisis de violencia, denunció Peter Kehoe, director ejecutivo de la Asociación de Shérif de Nueva York.
   
La ley, afirmó Kehoe, infringe los derechos de la Segunda Enmienda, y aunque los solicitantes deben enumerar sus cuentas de redes sociales, no cree que los funcionarios los vayan a analizar.
   
"No creo que hagamos eso", dijo Kehoe. "Creo que sería una invasión constitucional de la privacidad".
   
El nuevo requisito, que entra en vigor en septiembre, se incluyó en una ley aprobada la semana pasada con el objetivo de poner algunos límites a las armas de fuego después de que el Tribunal Supremo dictaminara que la mayoría de las personas tienen derecho a portar una pistola para su protección personal.
   
Ahora fue firmado por el gobernador Kathy Hochul, una demócrata, que señaló que los tiradores a veces manifiestan en sus redes sociales su intención de lastimar a otros.
   
Cada vez más, aseguran los investigadores, los jóvenes se han conectado en Internet para dejar pistas de lo que está por venir antes de ejecutar un asesinato en masa.
   
Eso ocurrió, por ejemplo, con el adolescente que asesinó a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, Texas en mayo pasado.
   
Según la ley, los solicitantes tienen que proporcionar a los funcionarios locales una lista de las cuentas de redes sociales actuales y anteriores de los últimos tres años.
   
La investigación de esos datos recaerá en las fuerzas del orden y los jueces, para comprobar si los solicitantes han hecho declaraciones que sugieran un comportamiento peligroso.

La ley también exigirá que los solicitantes se sometan a horas de capacitación en seguridad y demuestren que son competentes para portar una arma.
   
La ley refleja cómo el fallo de la Corte Suprema ha transferido la responsabilidad a los estados para investigar a aquellos que portan armas de fuego en público, dijo Tanya Schardt, abogada principal y directora de la política estatal y federal para la organización de defensa del control de armas Brady.

 

 

 

 

 

Comentarios

Pues si no hay de que asombrarse...El pais donde se vigila mas a las personas,no carece en lo absoluto de razones para justificar su intrusion continua en la vida provada de sus ciudadanos... Para eso sirvio',la reaccion sanguinea y absoluta de la llamada "Guerra contra El Terrorismo",cuando ya solo quedaban rescoldos gelidos de la guerra fria y los enemigos derivados de la misma. El nombre de este deporte yanky es "Mieditis Populace",pues mientras,sigan insuflando miedo con razones o sin ellas,todo le sera permitido,desde "scanners invasivos",hasta el cacheo selectivo,pasando por la impertinente revision de los aparatos de comunicacion y uso didactico como las laptops y los telefonos inteligentes. Hasta los gusanos ,saben que eso es asi,pero como ningun periodista de dentro de Cuba,ha puesto el dedo en esa llaga,pues por el momento,es una constatacion de bajo perfil. En Miami o en USA,cualquiera puede pasar por un trato humillante y sin derecho a replica,sin embargo es de Cuba y el control de sus fronteras,que se quejan mas.... Este acto que piensan poner en practica,se justifica porque ese pais es violento en su ADN y las mismas elites,tienen miedo ,encontrarse en un fuego cruzado,asi que para ellos,lo mejor es...Cercenar la privacidad y seguir siendo los policias y jueces del mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.