Nueva producción discográfica rendirá tributo a Pablo Milanés

Nueva producción discográfica rendirá tributo a Pablo Milanés
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Bajo el sello de Universal Music Spain, una nueva producción discográfica se gesta para rendir tributo póstumo al destacado cantante cubano Pablo Milanés, con piezas antológicas de su repertorio.
 
Amor y salsa-80 Aniversario, verá la luz próximamente, anuncia el perfil oficial del artista (24 de febrero de 1943-22 de noviembre de 2022), que integra la selecta lista de fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, y destaca como una de las voces imprescindibles de la canción de autor en español.

La placa reúne a grandes artistas «para juntos rendir tributo a su obra, esta vez en versión salsa», e integran la alineación de talentosos creadores Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Juanes, Diego Torres, Oscar d’León, Rosario, Ismael Miranda y Luis Enrique, detalla el texto.

Asimismo, conforman el cartel del fonograma Francisco «Pancho» Céspedes, Ana Belén, José Alberto «El Canario», Aymee Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, La India, Víctor Manuelle, Issac Delgado, entre varios.

Temas clásicos de Milanés y algunos inéditos completan la selección de canciones, reunidas en 18 colaboraciones y un par de canciones en solitario, llevadas al género de la salsa gracias a los arreglos del director musical y productor Dagoberto González Jr, puntualiza el documento.

«Grabado entre La Habana, Madrid, Miami, Puerto Rico, New Jersey y Nueva York, este álbum se suma al enorme legado que el compositor cubano nos dejó a lo largo de su trayectoria artística y que muy pronto se podrá disfruta», concluye.

La voz del Premio Nacional de Música (2005) quedó impresa en alrededor de 400 composiciones, las cuales integran la banda sonora de la isla que amó hasta su muerte, el 22 de noviembre de 2022.

Milanés conjugó en su trayectoria una mixtura de géneros de la música cubana y americana, que oscilan entre la tradición y la modernidad, el filin, el jazz, la rumba, el son o el bolero, lo cual evidencia su amplia versatilidad interpretativa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.