Nueva presentación para los apasionados por el beisbol

Nueva presentación para los apasionados por el beisbol
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La primera presentación del libro Cuando el beisbol se parece al cine, de Norberto Codina, aconteció el pasado 8 de octubre en la UNEAC. Luego le siguió una nueva promoción, a propósito de la declaración del beisbol como patrimonio nacional, el 19 de este mes en Palmar de Junco.

Según el criterio de Carla Muñoz, editora de Ediciones ICAIC, “esas presentaciones despertaron el interés de los lectores por el libro. Por lo que los apasionados por el beisbol, el cine y, claro, la literatura, tendrán una nueva oportunidad de acercarse a este título, que celebra nuestra cultura cubana”.

El próximo encuentro se realizará, de forma virtual, el día 30 de octubre desde las 11:00 a.m. en el espacio “Sábado del libro”. El mismo se trasmitirá desde el canal streaming del Mincult y será presentado por el cineasta Arturo Sotto y el decano del Colegio Universitario de San Gerónimo y estudioso del beisbol, Félix Julio Alfonso; además, contará con la presencia de Mercy Ruiz, directora de Ediciones ICAIC.

Como ha sido explicado en notas anteriores, el libro acoge en sus páginas conexiones entre el beisbol, la cultura, el cine, la literatura y la historia. El volumen propone una relectura de dicho deporte en su posible alegoría con nuestra propia sociedad. De esa manera nos acerca a otra visión cultural, desde una perspectiva social.

Carla Muñoz también comentó a nuestro sitio que el texto puede adquirirse en la librería Gerard Philipe, y cuando reabran los cines, también estará disponible en los lobbies de las salas pertenecientes al proyecto 23.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.