Nueva normalidad: Más de 30 aerolíneas internacionales han solicitado operar en Cuba

Nueva normalidad: Más de 30 aerolíneas internacionales han solicitado operar en Cuba
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Un total de 32 aerolíneas han solicitado permiso para reiniciar sus vuelos, tras la paralización de las operaciones comerciales por la pandemia, informó hoy el General de Brigada Armando Luis Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).
 
Al comparecer en el programa Mesa Redonda, dijo que se espera que otras compañías aéreas reinicien sus operaciones en los próximos días, según se restablezca el nivel de actividad.
 
Antes de la suspensión de los vuelos comerciales a causa de la COVID-19, 60 líneas operaban en la mayor de las Antillas.
   
Sobre el reinicio de las actividades comerciales en los 10 aeropuertos cubanos resaltó el protocolo sanitario establecido, el cual tiene en cuenta las indicaciones del Gobierno, del Ministerio de Salud Pública y las directrices de organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Mundial de la Salud.
   
De multidisciplinario y coherente calificó el presidente del IACC el protocolo, que tiene como fin la protección de los viajeros, tripulaciones y personal de los aeropuertos.
   
Recordó que desde el 12 de octubre, con el paso a la nueva normalidad de la mayoría de las provincias cubanas, quedaron restablecidos los vuelos comerciales regulares y chárter hacia todos los aeropuertos, con la excepción de aeropuerto internacional José Martí de La Habana, que comenzó sus operaciones el pasado domingo.
   
El  transporte aéreo y el sistema de la aviación civil en Cuba han sido de los sectores más afectados por la pandemia, mientras la recuperación a nivel mundial  se pronostica para 2023.
   
Cuba reitera su decisión de garantizar la salud de sus ciudadanos, así como de los extranjeros que arriben al país, ratificándose como un destino seguro, acotó finalmente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.