Nueva masacre en Cauca, Colombia, deja cuatro jóvenes muertos

Nueva masacre en Cauca, Colombia, deja cuatro jóvenes muertos
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2022
0
Imagen principal: 
Según el Ejército, los atacantes se identificaron como "integrantes de las disidencias de las FARC". Foto: Legión Media.

Un total de cuatro jóvenes fueron hallados muertos este domingo en una vía del municipio de Balboa, en el departamento del Cauca, Colombia, en la continuación de la ola de violencia sistemática que atraviesa el país suramericano

Según las versiones recogidas por el Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz), las víctimas se movilizaban en una camioneta cuando fueron abordados por hombres armados, quienes los bajaron del vehículo y les dispararon.

Hasta el momento no se tienen mayores detalles de los hechos, sobre las causas o los responsables de este hecho que enluta nuevamente el departamento del Cauca.

Entretanto, no se descarta que la operación criminal esté ligada a grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona como las disidencias de las Farc o el Clan del Golfo.

De acuerdo a datos de Indepaz esta sería la masacre  número 32 de este año, el cual, por ser de elecciones presidenciales se espera una agudización de la violencia.

Se pronunció el senador Feliciano Valencia, quien, en ese sentido apuntó: “No cesa la violencia en el país, cuatro jóvenes fueron hallados muertos este domingo 17 de abril en una vía del corregimiento La Bermeja, municipio de Balboa, en el departamento del Cauca”. Lo propio hizo el también senador Iván Cepeda.

Dirigentes de izquierda y activistas de organizaciones sociales de derechos humanos criticaron que estos hechos suceden al mismo tiempo que el presidente Iván Duque ha anunciado ante Naciones Unidas el cumplimiento de los Acuerdos de Paz y el rol del Estado colombiano en esos presuntos avances.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.