Nueva ley UE busca atajar odio y desinformación en internet

Nueva ley UE busca atajar odio y desinformación en internet
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2022
1
Imagen principal: 

La Unión Europea alcanzó un acuerdo histórico en la madrugada del sábado para luchar contra los discursos de odio, la desinformación y otros contenidos perjudiciales en internet.

La ley obligará a las grandes empresas tecnológicas a aumentar la vigilancia, facilitará que los usuarios reporten problemas y capacitará a los reguladores para sancionar los incumplimientos con multas millonarias.

Las autoridades comunitarias cerraron un acuerdo de principios a primera hora del sábado. La Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) revisará las normas digitales de los países 27 miembro y reforzará la reputación del bloque como líder mundial en el control del poder de las empresas de redes sociales y otras plataformas digitales como Facebook, Google y Amazon.

“Con la DSA, se acaba la época en que las grandes plataformas online se comportaban como si fuesen ‘demasiado grandes para preocuparse’", dijo el comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton.

Según la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, “con el acuerdo de hoy nos aseguramos de que las plataformas rindan cuentas de los riesgos que sus servicios pueden suponer para la sociedad y los ciudadanos”.

Esta es la tercera gran ley comunitaria para la industria tecnológica, un notable contraste con Estados Unidos, donde los cabilderos que representan los intereses de Silicon Valley han logrado en gran medida mantener a los legisladores federales alejados.

Aunque el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio del país han emprendido importantes acciones antimonopolio contra Google y Facebook, el Congreso sigue políticamente dividido acerca de los esfuerzos para abordar la competencia, la privacidad en internet o la desinformación, entre otras cuestiones.

La nueva ley de la UE, que está diseñada para proteger a los internautas y sus “derechos fundamentales en internet”, debería hacer que las empresas tecnológicas sean más responsables del contenido creado por sus usuarios y amplificados por los algoritmos de sus plataformas.

El Parlamento Europeo y los estados miembros alcanzaron un acuerdo provisional que deberá ser ratificado por las instituciones del bloque, un paso no debería plantear ningún problema político.

Twitter dijo el sábado que revisará la normativa “en detalle" y que respalda “una regulación inteligente y con visión de futuro que equilibre la necesidad de atajar los ataques online con la protección del Internet Abierto”.

Google señaló en un comunicado el viernes que esperaba “trabajar con los legisladores para hacer que los detalles técnicos restantes garanticen que la ley funciona para todos”, mientras que Amazon se remitió a un artículo publicado en su blog el año pasado en el que daba la bienvenida a las medidas que aumenten la confianza en los servicios digitales. Facebook no respondió a los pedidos de comentarios.

La ley prohibirá los anuncios dirigidos a menores, así como aquellos seleccionados para los usuarios en base a su género, etnia y orientación sexual. También vetará las técnicas engañosas empleadas por algunas plataformas para inducir al usuario a hacer cosas que no quiere, como contratar servicios que son fáciles de aceptar pero difíciles de rechazar.

Para demostrar sus avances en la limitación de estas prácticas, las empresas deberán hacer evaluaciones anuales de riesgo en sus plataformas.

Comentarios

! RESULTARIA IMPOSIBLE HASTA DESPUES DE SIEMPRE MIENTRAS QUE EXISTA LA HUMANIDAD QUE SE TERMINARAN LAS MENTIRAS Y CALUMNIAS ,LAS NOTICIAS INVENTADAS Y FABRICADAS PORQUE SON PARTES DE LOS INTERESES ' MAQUIAVELICOS DE EL DINERO $$$$$$$ Y PODERES POLITICOS EN EL MUNDO " ! ELLOS PAGAN Y USAN SU PODER DEL DINERO Y POLITICO PARA COMPRAR A LA PRENSA Y TELEVISION ! ? CREEN UTDS QUE TAMBIEN EL UNICO RACISMO EN EL MUNDO ES AQUI DEL BLANCO CONTRA EL NEGRO! NO SRES , RACISMO MAS DURO QUE EL MISMO INVIERNO QUE CALAN HASTA EL HUESO EL DOLOR POR SUS AIRES FUERTES Y TEMPESTADES DE FRIOS ES TAMBIEN EN EUROPA Y EN TODOS LOS PAISES CUANDO EXISTAN COMO DESDE LOS PRIMEROS DIAS DEL HOMBRE LA EMIGRACION DE LOS LUGARES MAS EXTREMOS EN SUS POBREZAS ECONOMICAS Y HUMANAS QUE VIAJAN ALLI Y EN DONDE LOS NACIONALES ODIAN Y DESPRECIAN A LOS GITANOS QUE EMIGRAN, ANTES HACE MAS DE 60 AÑOS YO LEIA DE AQUELLA PALABRA " GITANOS POR EL MUNDO " Y HOY LA VERDAD ES QUE ERAN Y SON HOY LOS MISMOS QUE EMIGRAN PENSANDO EN MEJORAR DE VIDA Y CALIDAD HUMANA ' SOLO QUE LES ESPERA EL ODIO,EL RACISMO , DESPRECIO Y HUMILLACIONES COMO LAS LARGAS CADENAS Y ESLABONES CON SU GRILLETE AL CUELLO " PARA ASI TRABAJAR Y HACER EL TRABAJO QUE ALLI NADIE HACE Y LO HACEN UNICAMENTE LOS EMIGRANTES POR NECESIDAD Y DESPUES , ENGROSAR LAS FILAS DE LOS NEGOCIOS DE LA SALUD Y MEDICOS , LUEGO REUNIR DINERO PARA PAGARTE UN ENTIERRO A LA FUERZA EN MAS DE $10.000, " ESE ES EL SUEÑO DE QUIENES PIENSAN EMIGRAR Y NO SABEN QUE SI NO SUPISTE VIVIR Y SOBREVIVIR EN TU PAIS, EN LA EMIGRACION DONDE QUIERA QUE SEA VIVIRAS PEOR QUE EN TU MISMA PATRIAY PUEBLO, ! AQUI TAMBIEN LAS NOTICIAS Y TELEVISION MIENTEN Y ESCONDEN LA DURA REALIDAD DE LA EMIGRACION " PORQUE A LOS GOBIERNOS EN EL MUNDO PRINCIPALMENTE EUROPA Y EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO " VIRAN LA CARA , PORQUE SIN LA EMIGRACION ELLOS NO HUBIERAN PODIDO MANTENER SU PODER POLITICO , SU DINERO , SU ECONOMIA Y SUS SISTEMAS DE SALUD MILLONARIO NI A LOS BANCOS ROBANDO SU DINERO AL POBRE EMIGRANTE Y AQUELOS QUE SE CREEN QUE SON MILLONARIOS Y RICOS CON SUS TARJETAS DE CREDITOS "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.