Nueva entrega de serie discográfica Piano Movie Lounge

Nueva entrega de serie discográfica Piano Movie Lounge
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El sello Sony Classical promociona hoy la tercera entrega de la serie discográfica dedicada a la música para el cine Piano Movie Lounge, que recoge piezas de compositores notables como Hans Zimmer y John Williams.

Tal colección vuelve a tener como protagonista al pianista suizo de origen chino See Siang Wong, quien, como en los álbumes anteriores, asumió el reto de interpretar temas de algunas de las bandas sonoras para el séptimo arte más famosas de todos los tiempos.

La placa propone selecciones de la música de cintas tan populares como Piratas del Caribe, James Bond: Skyfall, Titanic, Indiana Jones, ET, Corazón Valiente y Carrozas de fuego, entre otras muy conocidas por los amantes del cine.

Según Sony, el gran reto de esta serie, cuyas dos primeras entregas fueron todo un éxito de mercado, está en la manera en que Siang Wong asumió la labor compositiva de esos grandes autores y las filtró para entregar piezas de alto vuelto interpretativo capaces de asegurar «una auténtica sensación de relajación».

Además de Zimmer, Williams y Horner, entre los compositores cuyas creaciones fueron escogidas para la grabación figuran Vangelis, Gustavo Santaolalla, Nino Rota, Yann Pierre Tiersen y John Barry.

De Siang Wong, Sony recuerda que tras su debut a los 12 años de edad se presentó con éxito en escenarios de más de 30 países y es invitado habitual en importantes festivales.

Sobre su discografía, el sello destaca la popularidad entre el público y la crítica especializada, y los prestigiosos premios obtenidos como el Golden Label Award de Bélgica por la grabación de obras del austriaco Franz Schubert (1797-1828).

Los dos primeros álbumes de la serie Piano Movie Lounge fueron los más vendidos de su tipo en Alemania, Austria, Francia y Suiza.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.