Noticias deportivas en tiempos de COVID-19

Noticias deportivas en tiempos de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Un compendio de lo mucho que circula en tiempos de la pandemia publica hoy wl sitio especializado Jit:

Wimbledon es, de los 34 torneos de tenis cancelados hasta el momento, el que menos ha perdido de todos ellos. De hecho, puede decir que algo ha ganado y todo gracias a la habilidad de los jerarcas del All England Club en el momento de incluir un seguro contra una posible pandemia como la actual.
 

Fue en 2003 después de la expansión del virus SARS. Mientras otros eventos pudieron pensar que eso era tirar el dinero, a la dirección del evento británico le salió por 1.7 millones de euros, en 2020 les ha resultado barato.
 

Según informa hoy el diario The Times, la cantidad abonada a Wimbledon por no celebrarse este año como consecuencia del coronavirus es de 114 millones de euros.
 

Tanto Roland Garros, movido de fechas a finales de septiembre, como el US Open, que aparece una semana antes en el calendario, van como desesperados para celebrar una edición que de no hacerse conllevaría más de 250 millones de euros en perdidas y muchos despidos y bajada de suelos tanto en la Federación Francesa de Tenis como en la estadounidense.
 

La LTA, Federación Británica de Tenis, ha sido la primera en beneficiarse del botín adquirido por el All England Club. De hecho ya anunció el pasado fin de semanas que iba a repartir 23 millones de euros entre clubes, torneos, árbitros, técnicos y jugadores de base para paliar loes efectos del coronavirus. (Marca)
 

AGOSTO, PLAN B PARA QUE SE CELEBRE EL TOUR
 

Oficialmente, el Tour de Francia mantiene sus fechas entre el 27 de junio y el 19 de julio, pero los organizadores trabajan en un plan B, que se dispute en agosto si la pandemia del coronavirus impide mantener el proyecto inicial.
 

El director de la carrera, Christian Prudhomme, ha comenzado a sondear a los alcaldes de las ciudades que sirven de salida y meta de las etapas para conocer si estarían dispuestos a mantener su compromiso en agosto. Con un nuevo calendario encima de la mesa: salida de Niza el 25 de julio y llegada a París el 16 de agosto.
 

El Tour es ahora mismo la única carrera que resiste en el calendario y, tras la anulación del Grand Slam de tenis de Wimbledon, la ronda gala es el único gran evento deportivo del verano que, por ahora, se niega a tirar la toalla. (As)
 

XAVI DONÓ UN MILLÓN DE EUROS PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
 

El ex mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, y su esposa, Nuria Cunillera, realizaron una donación de un millón de euros para el Hospital Clinic de Cataluña, con la misión de colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
 

«Xavi Hernández y Nuria Cunillera han realizado una donación de 1 millón de euros al #CLÍNIC para hacer frente al #COVID19. Muchas gracias por vuestra aportación y apoyo al proyecto #RespostaCoronavirus. ¡Todos juntos lo conseguiremos!», fue el mensaje que publicó la entidad sanitaria en sus redes sociales.
 

«Nuria y yo nos unimos a la lucha contra el coronavirus del Hospital Clinic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que se están recibiendo, el hospital adquiere material para pacientes y médicos», declaró la leyenda del Culé y de la selección española, quien actualmente se desempeña como entrenador del Al Sadd de Doha, en un video difundido por la propia cuenta de Twitter de la entidad sanitaria. (Infobae)
 

LA CARRERA DE LA MUJER VIRTUAL REÚNE EN CASA A 13 MIL PERSONAS
 

Más de 13 mil personas siguieron este domingo en directo, a través del canal Youtube y las redes sociales, la Carrera de la Mujer virtual, que recaudó 7 mil 500 euros a beneficio de la ONG Médicos sin Fronteras, según la organización.
 

El circuito 2020 de la Carrera de la Mujer, que el año pasado reunió a casi 140 mil corredoras, iba a comenzar este domingo en Valencia, pero el coronavirus obligó a sustituir la prueba por una manifestación virtual solidaria en la que han colaborado deportistas como Carolina Marín, Mireia Belmonte o Joana Pastrana.
 

A partir de las 11.00 horas, una "marea rosa no presencial" siguió desde sus casas los ejercicios propuestos por las monitoras y ofrecieron su donativo para Médicos sin Fronteras, que está asegurando la continuidad de cuidados médicos, protegiendo a los pacientes y a los profesionales sanitarios e implementando operaciones propias contra la pandemia del coronavirus.
 

El programa de la Carrera de la Mujer virtual ofreció durante más de una hora clases de baile, zumba y yoga, alternando con los mensajes transmitidos por las deportistas y otras personalidades como la escritora Alma Obregón. (Marca)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.