Noslen y Alayo a las puertas de las medallas

Noslen y Alayo a las puertas de las medallas
Fecha de publicación: 
16 Abril 2024
0
Imagen principal: 

A las puertas de las medallas quedó la joven pareja cubana de voly playero integrada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz este fin de semana en el torneo Challenge de Guadalajara.

Brillante fue el paso e los nuestros hasta semifinales, cuando cayeron en tres sets frente los estadounidenses Tovar Crabb y Theo Brunner, cuartos en el certamen mundial de 2023.

Los parciales de 18-21, 21-18 y 15-13 demuestran a las claras lo parejo de la batalla, que los privó de sumar otro podio en su gira internacional.

En la discusión de la medalla de bronce pudieron dar menos porfía a los experimentados brasileños Evandro Goncalves Oliveira y Arthur Diego Lanci, vencedores en dos mangas (21-13 y 21-17). Esta misma pareja fue la que les venció por el título en la parada de Recife el pasado 24 de marzo, con resultado similar (21-15 y 21-18).

Antes de estos dos fracasos Díaz y Alayo estuvieron inmaculados, y entre sus triunfos estuvo uno importante 21-19 y 24-22 en octavos de final sobre los auriverdes Pedro Solberg y Gustavo Carvalhaes, ubicados en quinto escaño en la justa del orbe celebrada el año pasado en México. A ellos mismos los eliminaron en esa ronda en Saquarema, en aquella ocasión en un desafío que se extendió a tie break.

El cuarto puesto general mantiene vivas las esperanzas de los subcampeones panamericanos de Santiago de Chile 2023 de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 por su ubicación en el listado mundial.

Así logran reducir la diferencia con el límite actual del último cupo, marcado por las 6 580 rayas de los estadounidenses Chaim Schalk y Tri Bourne en el puesto 15, mientras que Alayo y Díaz ahora totalizan 5 580 puntos acumulados, válidos para compartir el escaño 18.

Los antillanos siguen siendo los de menos participación internacional de los primeros 40 binomios, exceptuando una pareja de Países Bajos que no iría a la Ciudad Luz porque ya hay más de dos duplas de esa nación por encima.

Este fin de semana (17 al 21 de abril) llegará el gran reto de los cubanos, pues en la localidad mexicana de Tepic tomarán parte en un certamen Elite 16, el que más puntos otorga en el ranking aparte del Campeonato Mundial.

Ya tuvieron una experiencia fallida en su anterior incursión en una lid de este tipo, cuando en Doha no pasaron del primer encuentro en la fase de clasificación.

Ahora será vital ganar los dos partidos de preliminares (todavía no conocen los rivales) para incluirse en el cuadro principal, y eso les daría más puntos que los alcanzados hasta ahora en los demás certámenes.

Después de esto el programa les depara incursionar en el Challenge de Xiamen, China (25 al 28 de abril), y seguidamente el torneo de Varadero (3 al 5 de mayo) correspondiente a la segunda fase del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2024.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.