Nominadas en el país 49 entidades a Reconocimiento a la Gestión Económica-Productiva

Nominadas en el país 49 entidades a Reconocimiento a la Gestión Económica-Productiva
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2021
0
Imagen principal: 
Foto: Fidel Rendòn Matienzo

A 49 ascienden las entidades nominadas en el país para optar por el Reconocimiento a la Gestión Económica-Productiva, que por primera vez -y de manera oficial a partir del 2022- entregará cada año la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Este miércoles, en el ámbito de la Jornada Económica-Productiva que de manera virtual y presencial se realiza hasta el 28 de octubre, Oscar Luis Hung Pentón, presidente de esa organización social, explicó el alcance del mencionado premio dirigido a quienes sobresalen en el aporte al desarrollo de la nación y al mejoramiento del nivel de vida del pueblo.

Ante Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, señaló que el extraordinario esfuerzo de muchas entidades –y de nuevos actores - ameritaba estimular especialmente a las cinco con mejores resultados en medio del combate a la COVID-19, del impacto de la crisis económica mundial y del recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

Manifestó que no se quiso pasar por alto la actual coyuntura ni el propio foro para reconocer a nivel de país a las empresas y demás actores destacados, a partir de las propuestas hechas por la ANEC en cada territorio, con el visto bueno de la dirección del Partido y del gobierno, amén de que en lo adelante se desarrollará un proceso de selección desde la base.

Al nominarlas se valoró el aporte en el enfrentamiento a la epidemia, el impacto de su actividad en las prioridades económicas y sociales del país; la eficacia, eficiencia y competitividad económica y financiera; el cumplimiento de las directivas o planes de la entidad; gestión económica y productiva con enfoque innovador; alto estándar de la calidad en los productos, servicios y procesos, y cumplimiento de la legalidad y la institucionalidad.

Hung Pentón precisó que de los 49 nominados al Reconocimiento a la Gestión Económica-Productiva 41 son empresas, tres Unidades Empresariales de Base, una Mipyme (al momento de la selección era Proyecto de Desarrollo Local), dos entidades con esta condición (PDL), un trabajador por cuenta propia y un centro de investigación adscripto al Ministerio de Educación Superior.

Las cinco ganadoras este año de ese estímulo se darán a conocer –y se premiarán- en el ámbito de la Jornada Económica-Productiva, aunque a nivel de territorio se estimularán a cada una de las nominadas.

El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la ANEC, dijo que la selección de tales colectivos representativos de todas las formas de gestión demuestra la voluntad del país, del Partido y del gobierno de que por muy duras sean las adversidades no nos vamos a rendir, y que sí se puede (hacer grandes cosas) en medio de bloqueos, crisis económicas y epidemias.

Antonio Luis Carricarte en nombre de la Cámara de Comercio y del Comité Organizador del foro, felicitó a las entidades nominadas y recomendó dar a conocer sus experiencias, resultados o buenas prácticas para conocimiento del pueblo y de todos los actores económicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.