No habrán hoy interrupciones al servicio eléctrico, estima la UNE

No habrán hoy interrupciones al servicio eléctrico, estima la UNE
Fecha de publicación: 
19 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que en la jornada no se estiman afectaciones al servicio por déficit en la capacidad de generación.

Según el parte diario de la entidad, la disponibilidad del sistema eléctrico nacional a las 7:00 horas es de dos mil 124 megawatts (MW) y la demanda mil 770 MW, sin afectación al servicio.

Precisa la UNE que en el día de ayer (18 de enero) hubo capacidad de generación suficiente para cubrir la demanda y no hubo interrupciones al servicio por déficit.

La comunicación indica que se encuentran fuera de servicio por avería las unidades  6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

También, están en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Nuevitas  y las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (295 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 829 MW y en mantenimiento 456 MW.

Para el horario pico nocturna (de las 17:00 horas a las 19:00 horas) se prevé el completamiento de las unidades 6 de Energas Boca de Jaruco (con 70 MW), y la 4 de Energas Varadero (con 20 MW).

Asimismo, se pronostica la entrada de dos unidades en Energas Boca de Jaruco (con 60 MW), de la unidad 1 de Energás Varadero (con 30 MW), de la unidad 5 de la CTE Rente (con 80 MW), de la unidad 2 de la planta pico San José (con 17 MW), y de 302 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 723 MW y una demanda máxima de dos mil 650 MW, para una reserva de 73 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas, en este horario no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.