No apoyan a Biden: 85% cree que el país va en una mala dirección

No apoyan a Biden: 85% cree que el país va en una mala dirección
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La gran mayoría de los estadounidenses están descontentos con la dirección que lleva el país y la economía bajo el gobierno de Joe Biden, según un nuevo conjunto de encuestas analizadas por CNN.

En una encuesta de AP-NORC publicada el miércoles, el 85 % de los adultos estadounidenses dice que las cosas en el país van en la dirección equivocada, y solo el 14 % cree que las cosas van en la dirección correcta.

Esa es una lectura más pesimista que la que hallaron las encuestas en mayo, cuando el 78 % dijo que las cosas iban por el camino equivocado y el 21 % que, en general, las cosas iban en la dirección correcta.

Actualmente, tanto el 92 % de los republicanos como el 78 % de los demócratas están insatisfechos con la dirección del país, la cifra más alta entre los demócratas desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo el año pasado.

Solo el 20% de los estadounidenses describen la economía de la nación como buena, y el 79% la llama mala, según la encuesta de AP-NORC.

Este sentimiento también es relativamente bipartidista, ya que tanto el 90 % de los republicanos como el 67 % de los demócratas describen la economía como mala.

Una encuesta de Reuters/Ipsos también publicada el miércoles muestra un creciente descontento, específicamente entre los demócratas, en los días posteriores al fallo de la Corte Suprema de EE.UU. contra Roe vs. Wade que anuló el derecho constitucional federal al aborto.

En esa encuesta, el 62% de los demócratas dice que las cosas en el país van por el camino equivocado, frente al 49% de la semana anterior. Por el contrario, el 86% de los republicanos dice que las cosas van por mal camino, un poco menos que el 94% de la semana anterior.

Las opiniones sobre Biden permanecen bajas

En la Encuesta de encuestas, un promedio de encuestas realizado por CNN con las encuestas realizadas en la segunda quincena de junio se encontró que el 38% de los estadounidenses aprueba el trabajo que está haciendo Joe Biden, con un 57% de desaprobación, similar a sus calificaciones a principios de mes.

En la encuesta de AP-NORC, el 28 % de los adultos estadounidenses aprueba el desempeño laboral de Biden en la economía, su calificación más baja sobre el tema hasta la fecha en esa encuesta, el 36 % aprueba su desempeño en la política de armas y el 53 % aprueba el forma en que ha manejado la pandemia de coronavirus.

La Encuesta de encuestas de CNN es un promedio de las cinco encuestas nacionales no partidistas más recientes de adultos sobre la aprobación del trabajo de Biden que cumplen con los estándares de CNN.

En esta ocasión, incluye los resultados de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac realizada del 17 al 20 de junio, la encuesta de CBS News/YouGov realizada del 22 al 24 de junio, la encuesta de NPR/PBS NewsHour/Marist realizada del 24 al 25 de junio, la encuesta de AP-NORC realizada en junio 23-27 y la encuesta de Reuters/Ipsos realizada el 27 y 28 de junio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.