Niños palestinos estudian en una tienda de campaña después de que Israel demoliera su escuela
Unos niños palestinos deben estudiar en una tienda de campaña porque en noviembre las FFAA de Israel destruyeron su escuela y confiscaron todos los bienes. El director del establecimiento educativo, Issa Mahmood, cree que Tel Aviv también puede destruir el lugar provisional porque los israelíes consideran ilegal cualquier edificio en este terreno.
"Perdimos nueve aulas que estaban en el edificio destruido (…) Esperamos que la tienda nos salve al menos hasta el final del año escolar, durante las vacaciones podemos intentar encontrar un nuevo edificio", afirmó el director de la escuela en la región palestina de Masafer Yatta.
Agregó que solo hay un problema, como los israelíes consideran ilegal cualquier construcción en este terreno también pueden demoler esta tienda si se lo proponen.
La tienda de campaña, desde el punto de vista sanitario y humanitario, es inadecuada para enseñar a los alumnos sobre todo en invierno boreal. Esta estación del año es fría en los territorios palestinos, pues se registran fuertes lluvias que a menudo inundan la zona.
Israel prohíbe a los palestinos realizar cualquier reforma o construcción en la zona C en virtud de los Acuerdo Oslo II de 1995 sin aprobación oficial. Sin embargo, las autoridades israelíes no conceden permisos para la construcción de ningún edificio.
Añadir nuevo comentario