Nikki Haley lanzará en EE.UU. su candidatura presidencial para 2024

Nikki Haley lanzará en EE.UU. su candidatura presidencial para 2024
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

La exgobernadora republicana de Carolina del Sur Nikki Haley anunciará el próximo 15 de febrero su candidatura presidencial para las elecciones de Estados Unidos en 2024, informaron hoy medios de prensa.

De esta forma, la también embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) oficializará sus intenciones de competir por la Casa Blanca en un campo en el cual su exjefe ya presentó credenciales.

Partidarios de Haley dijeron este miércoles que enviarán la invitación por correo electrónico para un evento el 15 de febrero en Charleston, Carolina del Sur, 'en el que planea anunciar su campaña'.

Haley, de 51 años, será la primera candidata en unirse a la contienda contra Trump, quien hizo públicas sus pretensiones el pasado 15 de noviembre y es el único republicano que busca la nominación de su partido para 2024.

El Partido Republicano tiene a otros potenciales candidatos en lista, entre ellos el gobernador de Florida, Ron DeSantis, considerado el más fuerte rival de Trump en la competencia por la nominación, en caso de que decidiera tirarse al ruedo.

Para algunos observadores lo de DeSantis es un secreto a voces que solo requiere confirmación en unos pocos meses.

También el exvicepresidente Mike Pence, así como el exsecretario de Estado Mike Pompeo están la nómina de posibles aspirantes por los republicanos al máximo puesto en el Despacho Oval.    

De lado demócrata se espera que el presidente Joe Biden dé a conocer su decisión sobre si irá o no por la reelección el venidero año en o alrededor del discurso del Estado de la Unión este mes.

De no escoger el camino de pelear un segundo mandato en la mansión ejecutiva, emergen los nombres de la vicepresidenta Kamala Harris, de Pete Buttigieg, secretario de Transporte, considerado una estrella ascenso dentro del partido; así como de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, finalista para ser la compañera de fórmula de Biden en 2020.

Además, Gavin Newsom, gobernador de California, captó la atención desde 2022 cuando criticó a DeSantis y otros republicanos, y puso vallas publicitarias en estados conservadores en defensa del derecho al aborto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.