Nicolás Maduro arribó a Nicaragua para juramentación presidencial

Nicolás Maduro arribó a Nicaragua para juramentación presidencial
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de vtv.gob.ve

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy a Nicaragua al frente de la delegación de su país invitada al acto de juramentación del jefe de Estado Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Desde el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, el mandatario saludó al pueblo de la nación centroamericana y aseguró que su visita posee el espíritu más hermoso de solidaridad y hermandad, los sueños del prócer Simón Bolívar y la presencia espiritual del líder Hugo Chávez.

"Le extendemos nuestra felicitaciones al pueblo de Nicaragua, por el ejemplar proceso electoral que vivieron recientemente en noviembre y ahora la toma de posesión del comandante presidente Daniel Ortega, evidencia de la vitalidad de la democracia nicaragüense", aseguró Maduro.

El mandatario venezolano es el segundo después del presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, en llegar a esta capital, convocado por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para la toma de posesión, en la cual intervendrán representantes de 22 países.

El dirigente de la nación suramericana manifestó su admiración a la Nicaragua heroica, "que enfrenta imperios desde el siglo XIX y transita por el camino del desarrollo, igualdad y paz" en la presente centuria.

Igualmente, recordó la participación de Managua en la iniciativa de Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC), desde el retorno al poder del sandinismo hace 15 años.

También significó los valores, símbolos, identidad, bandera y orgullo histórico de la tierra centroamericana y aseveró que "aquí estamos de pie: plantados, victoriosos y siempre solidarios".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.